Dream AlcaláNoticiasResumen de las Procesiones del Viernes Santo

Resumen de las Procesiones del Viernes Santo


(Ocultar publicidad)

El Viernes Santo de la Semana Santa 2014 estuvo marcado por el buen tiempo y la gran afluencia de gente a todas las procesiones.

Como ya anunciamos, el Viernes Santo se produjeron 4 procesiones. A las 6 de la mañana la de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, María Stma. de los Dolores y San Juan. A las 19:15 la de Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de María Stma. de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, que partía de la iglesia de Santa María la Mayor. A las 20:00 horas la de la Real e Ilustre Esclavitud de N. P. Jesús Na­zareno de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad que repetía salida desde el Colegio de Málaga. Y por último y ya entrada la noche, la de la Cofradía del Sto. Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores, más conocida como la Procesión del silencio, que a las 23:00 horas salía de la Catedral Magistral.

Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de María Stma. de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo

La talla de la Virgen fue realizada en 1961 por el escultor sevillano D. An­tonio Castillo Lastrucci y procesiona con una saya de terciopelo negro bordado con hilo de oro. El Cristo en su Sagrado Descendimiento es obra de D. Jesús Méndez Lastrucci, así como la imagen de Nicodemo y José de Arimatea. Son por­tadas por 28 costaleros el paso de palio y 40 el misterio del descendimiento.

Vestimenta: Hábito negro y antifaz blanco con cíngulo blanco y negro. Cal­zado negro y medalla de la hermandad.

[gdl_gallery title=”viernes-santo-2014-descendimiento” width=”120″  height=”95″]

Real e Ilustre Esclavitud de N. P. Jesús Na­zareno de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad

La imagen de N. P. Jesús Nazareno de Medinaceli y su trono son obra del imaginero Emilio Tudanca y María Stma. de la Trinidad y su trono lo son de su hijo Javier Tudanca. Los varales del palio de la Virgen son dorados, siendo uno de los pocos palios de estas características en España.

Vestimenta: Hábito morado con cíngulo amarillo de cuello y cintura (pro­pio de las esclavitudes), antifaz morado, guantes blancos, escapulario trinitario e insignia de la esclavitud.

[gdl_gallery title=”viernes-santo-2014-medinaceli” width=”120″  height=”95″]

Más información:

 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: