Llegó el verano: trucos para el cambio de armario


Ya por fin hemos dicho adiós a la primavera y hola al verano. Y, con el cambio de temporada, toca también un clásico: la ardua tarea de organizar los armarios.

Al guardar botas, jerséis, chaquetas, vestidos camiseros, botines y manga larga… surge también la eterna pregunta: ¿Y ahora dónde meto todo esto? ¡Esta vez sí que no me cabe!

Sin embargo muchas veces, más que problemas de espacio, lo que tenemos son problemas de desorganización. Y es que si organizáramos bien la ropa que tenemos que guardar hasta la próxima primavera no sólo cabría todo sino que, además, el efecto visual de nuestros armarios dejaría de ser caótico.

Por eso, desde Dream Alcalá Woman queremos ayudarte a conseguir que el cambio de armarios sea tarea fácil con estos sencillos tips. ¡Toma buena nota y ánimo!

Consejos para hacer el cambio de armario

1Di adiós a la ropa que ya no te pones

Resultado de imagen de deshacerte de ropa que no te pones

Lo primero que hay que hacer es deshacerse de ropa que ya no nos ponemos. Para ello piensa si aún te sigues poniendo esas prendas, si son de tu talla y, sobre todo, si piensas sacarles partido en esta temporada. Esto te ayudará a aclarar tus ideas y no te sentirás mal por dar carpetazo a algunos modelitos.

Repasa uno por uno todos los outfits del armario y hazte la siguiente pregunta ‘¿me emociona esta prenda?’. Algo que parece sencillo, pero que muchas veces no hacemos, por lo que acaban manteniéndose en nuestro armario faldas, camisas y pantalones que en realidad nos hemos puesto dos veces, siempre bajo la extraña premisa: ‘para cuando pierda una talla’ o ‘cuando vuelva a ponerse de moda’. La clave está en que si no te encanta algo de tu armario, es que no te hace falta.

2Cada cosa, en su sitio

Resultado de imagen de ropa colgada perchas armario

Ordena tu ropa por colores y estilos en la medida de lo posible. Tener las prendas clasificadas por tonalidad te ayudará visualmente a la hora de decidir qué ponerte cada día y si además la organizas sabiendo cuál es la ropa para salir, cuál para trabajar o ir a la uni, cuál para hacer deporte será perfecto.

Además, organizar tu armario por colores es bueno para:

  • Encontrar combinaciones para mis outfits: por fin podrás dejar de usar el mismo jersey rojo una y otra vez sólo porque es del único color que recuerdas.
  • Planear la combinación de colores con sólo abrir el armario. Saber que la falda X y la blusa Y están limpias por el simple hecho de escanear el armario en la sección de colores… ¡es muy top!
  • Saber exactamente qué colores debes comprar para hacer tu estilo más dinámico: es probable que tengas casi todas las prendas de un mismo color por lo que esta manera de organizar tu armario hará que, la próxima vez que vayas de compras, te decidas por un color distinto al que prima en tu armario.

3Apunta todo lo que tienes

Resultado de imagen de apuntar bloc de notas

Muchas veces no nos ponemos todo lo que tenemos ¡porque ni recordábamos que existía! Un buen truco para evitar esto es hacer una especie de inventario. Puede sonar a rollo patatero, pero funciona.

Y, para ello, te contamos que existen varias aplicaciones que permiten fotografiar y almacenar la ropa y los complementos y crear los modelos perfectos para cada día.

Una de ellas (nuestra favorita y la más sencilla porque además es en castellano) es ‘Dressapp’, una app que permite combinar y guardar tanto la ropa que tenemos como la que nos gustaría comprar. Además, cuando hemos hecho varias fotos y las hemos clasificado (en función del tipo de prenda, la marca, el precio, etc.) ofrece la opción de ‘descubrir’ cuál es nuestro estilo predominante a la hora de vestir. También permite compartir tus ‘outfits’ por Facebook y apuntar en un calendario lo que te vas a poner, o te has puesto, en un determinado día. Conócela en el siguiente vídeo:

4Colgado, mejor

Resultado de imagen de ropa colgada perchas armario

Cuando saques la ropa de temporada piensa si puedes colgarla mejor que tenerla doblada. Ayuda mucho a la hora de saber cómo vestirte en cada momento. ¡Ah! Importante no colgar muchas prendas por percha, amontonar las cosas es sinónimo de caos.

¿Qué ropa debe ir colgada en nuestro armario?

  • Camisas: siempre van colgadas. Las perchas adecuadas para este tipo de prenda son las que van de hombro a hombro; procura colgarlas con suficiente espacio entre una y otra para evitar que se arruguen.
  • Trajes: normalmente se cuelgan, a menos que se vaya a viajar, en cuyo caso se pueden doblar cuidadosamente dentro de la maleta. De preferencia, se cuelgan en el armario cubiertos con fundas para evitar que el polvo se acumule en los hombros, aunque si son de uso diario, la funda no es necesaria.
  • Blusas: las blusas y vestidos de seda o de tejidos que tienden a arrugarse y dañarse fácilmente deben ir colgados.
  • Los jeans y pantalones pueden ser colgados en una percha múltiple para economizar espacio. Así estarán mejor que doblados solo por la mitad y puestos en una cajonera.

5Los bolsos, a la vista

Resultado de imagen de bolsos ordenados

Normalmente cuesta encontrar un espacio para nuestros bolsos pero es muy importante tenerlos a la vista. Así conseguirás lucir todos tus clutch, carteras y mochilas y no acabarás poniéndote siempre el mismo.

Es verdad, que pueden ser de esos accesorios que  acaban dando vueltas por la casa, sin encontrar un hogar donde quedarse. Ya sea, por falta de espacio o por no saber cual es la manera adecuada de organizarlos.

¿Cómo organizarlos?

  • Con  organizadores de armario: Solo hay que colgarlos, directamente, en la barra. Pudiendo almacenar varios bolsos de manera vertical. Es buena solución para bolsos pequeños y medianos.

  • Si cuentas con la posibilidad de organizar tus bolsos en su interior y colgarlos en la barra, utiliza ganchos para mantenerlos en orden. Usa lo que tienen forma de S, que se colocan directamente sobre la barra o bien, el tipo de argollas que se usan para colgar las cortinas de ducha.
  • Sobre las baldas. Puedes ordenar los bolsos en cajas o cestos, colocadas sobre las baldas interiores del armario. Seguro que tienes en casa alguna caja, que puedes forrar para darle este uso y ponerla bonita.
  • También puedes poner los bolsos, directamente sobre las baldas. E incluso utilizar separadores, si el ancho de la balda te da esa opción. De esta forma quedan realmente bien ordenados.
  • El recurso de utilizar la parte trasera de la puerta, puede ser bastante práctico. Ya que puedes utilizar este espacio para almacenar un buen número de bolsos en ella.Con esta solución de aprovechamiento para esta zona, puedes conseguir un ahorro de espacio considerable.
  • En un baúl: busca algún baúl antiguo de tu madre o abuela. Es una gran idea para darle la utilidad de albergar y organizar todos tus bolsos, colocándolo a los pies de tu cama.
Tips para un cambio de armario rápido

La blogger Sara Sabaté nos cuenta en este vídeo cómo se enfrenta ella al cambio de armario y nos da tips para que resulte exitoso.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:


O si lo prefieres, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: