La Hoguera de San Juan 2018 protagonizó la noche del 23 de junio en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares vivió su Noche de San Juan el sábado 23 de junio con dos de los actos principales de las fiestas del Distrito V: la actuación del grupo Mastretta en el antiguo Campo de Fútbol Juan de Austria a partir de las 22:30 horas, y la quema de la tradicional Hoguera, que comenzó a arder a las 24:00 horas en el mismo lugar.

El concierto del grupo Mastretta formaba parte de la programación del Festival Clásicos en Alcalá.

La orquesta Mastretta ofreció su música instrumental, centrada en ritmos de jazz, en un recital ofrecido por sus nueve componentes: el compositor, clarinete y acordeón Nacho Mastretta, el guitarrista Pablo Novoa, Coke Santos a la batería y percusiones, Lucas Frasca al piano, órgano, acordeón y percusión, Pablo Navarro en el contrabajo, Marina Sorin al violonchelo, violín y trompeta, Diego Galaz al violín y trompeta, Miguel Malla con el saxo y clarinete y David Herrington con la trompeta.

Para acompañar la música, en el el campo de fútbol Juan de Austria se habían instalado dos Food Trcks de comida y un puesto de nuestra Cerveza Enigma, la cerveza artesanal de Alcalá de Henares.


Hoguera de San Juan 2018 de Alcalá de Henares

A 24:00 se apagó la música del escenario y fue cuando el fuego purificador comenzó a embelesar la mirada de los alcalaínos, muchos de los cuales se habían acercado para entregar sus escritos con deseos a los técnicos que controlan la seguridad de la hoguera, para que una vez quemados puedan llegar a cumplirse.

Los técnicos del Ayuntamiento comenzaron a prender la hoguera, mientras el personal de Protección Civil se encargaba de que nadie se acercase demasiado a la línea de vallas protectoras y el cuerpo de Bomberos estaba atento en todo momento de que nada hiciese peligrar el buen ambiente la noche, siempre alerta para refrescar el terreno en el momento que fuese necesario.

Entre los miles de asistentes que acudieron a la hoguera, pudimos ver al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de cultura María Aranguren y la presidenta de la Junta Municipal del Distrito V, Yolanda Besteiro, quienes se acercaron agradecer al cuerpo de Bomberos su labor y su dedicación.

Hoguera de San Juan en vídeo

Aquí puedes revivir el momento gracias al vídeo que emitimos en directo a través de Facebook Live desde el campo de fútbol Juan de Austria:

Hoguera de San Juan de Alcalá de Henares

Hoguera de San Juan de Alcalá de Henares

Publiée par Dream Alcalá sur Samedi 23 juin 2018

Otros instantes de la Hoguera de San Juan 2018


Más información