Dream AlcaláNoticias5 cosas que hacer con niños en Alcalá durante la ola de...

5 cosas que hacer con niños en Alcalá durante la ola de frío

Alcalá cuenta con pocos días al año en los que no se pueda salir a la calle. Desgraciadamente este fin de semana será una de esas ocasiones. Si tienes niños la decisión de quedarte en casa encerrado no es una opción. Por eso te presentamos cinco propuestas que puedes hacer con tus hijos estos días.

La ecuación niños y frio no suele tener buen resultado así que buscamos espacios cerrados pero muy amplios donde ellos puedan sentirse más libres. Si a esto le añadimos ocio, cultura y gastronomía pues nos puede salir una tarde más que apañada.

Desde el socorrido cine, con varias películas para el público infantil, hasta merendar como lo hacíamos nosotros con nuestros abuelos pueden ser opciones más que válidas para pasar una magnífica tarde. Pero también te damos otras opciones como teatros de títeres o una cita con dinosaurios. Nuestra única recomendación al aire libre se celebra por la mañana y tiene que ver mucho con los animales, seguro que les encanta.

Teatro de títeres

La compañía Legignol Orthopédique representa un teatro de títeres con música recomendado para niños a partir de cinco año. Esta dentro del programa Otra Forma de Jugar de la Concejalía de Juventud y es totalmente gratuito.

Será a las 17:30 horas, en el Espacio Joven de la plaza de toros, situada en la Avda. Miguel de Unamuno s/n. La entrada es libre hasta completar aforo (150 personas, máximo un adulto por niño).

Fiesta de San Antón

La calle Mayor de Alcalá de Henares se llena de animales y dueños para celebrar la Festividad de San Antón y conseguir que sus mascotas reciban los conocidos Panecillos del Santo.

Todo comienza el domingo a las 11 de la mañana en el Hospital de Antezana (Hospitalillo) con la Misa de la Hermandad, y más tarde a las 13:00 horas se le ofrece un panecillo a cada animal. Ese pan consagrado por el santo otorga un año de buen provecho. Puedes llevar a tu mascota para que reciba la bendición del santo o bien disfrutar del espectáculo de un sinfín de distintos animales por la arteria principal de Alcalá.

Cita con los dinosaurios

Dinopétrea Quadernillos es una de las exposiciones de paleontología más importante del mundo y está en Alcalá de Henares. Muestra el mundo jurásico de una forma amena y divertida, y contará con ejemplares de esqueletos de dinosaurios y fósiles procedentes de todo el planeta, así como con actividades paralelas que permitirán a los visitantes viajar millones de años atrás en el tiempo.

El horario de visita a la exposición será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y de 11:00 a 21:00 horas los sábados, domingos y festivos. El precio de la entrada es de nueve euros para la entrada individual.

Meriendas en familia

Si queréis merendar como lo hacíamos nosotros con nuestros abuelos podéis visitar la Hostería del Estudiante. Uno de los restaurantes más significativos de Alcalá de Henares te propone recuperar una de nuestras grandes tradiciones.

Los domingos a partir de las 18:00 horas vuelven a Alcalá de Henares Las Meriendas de la Hostería con Chocolate con Migas, Costrada de Alcalá, Pestiños, Torrijas, Piononos del Convento o Flores manchegas.

Ir al cine

La cartelera de los cines de Quadernillos te ofrece cinco películas para niños en su cartelera del fin de semana. Así podrás ver, junto a tus hijos, ‘Blinky Bill el Koala’, ‘¡Canta!’, ‘Orm en el Reino de las Nieves’, ‘Monster Truck’ y ‘Vaiana’. Mira aquí la cartelera para ver los horarios.

Las entradas en Quadernillos durante los fines de semana están a 8,40 euros (con un recargo del 5% si las comprar por internet, unos 0,42 euros) a lo que, seguramente, le tendrás que sumar palomitas y refrescos. Si el bolsillo te lo permite después te puedes quedar a cenar en familia en cualquiera de sus restaurantes.

Más información

Qué hacer en Alcalá de Henares

5 trucos para proteger tu piel de la ola de frío