300 niños y niñas jugaron al rugby en el Municipal Luisón Abad de Alcalá de Henares


El Campo de Rugby Municipal Luisón Abad de Alcalá de Henares acogió el pasado sábado el VI Torneo de Primavera que cada año organiza el Rugby Alcalá. Seis clubes participaron en este torneo para jugadores y jugadoras de 4 a 14 años.

Complutense Cisneros (Madrid), Paracuellos Rugby Unión, Sanagus Warriors (San Agustín de Guadalix), Gerafe Rugby Club y Club Rugby Majadahonda se desplazaron hasta Alcalá de Henares con sus categorías más pequeñas para disfrutar de una gran mañana de rugby.

Se disputaron encuentros en las categorías sub-6, sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14. Como de costumbre, se disputaron partidos con equipos mixtos ya que en rugby no existen las categorías masculina y femenina hasta que los jugadores y jugadoras no cumplen los 17 años.

A pesar del número de equipos, muchos de los clubes llevaban dos grupos en cada categoría, el Torneo de Primavera no tiene carácter competitivo y el único objetivo es enfrentarse a todos los equipos jugando el máximo número de partidos posibles.

En la entrega de trofeos participaron el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, y el concejal de Deportes, Alberto Blázquez. Todos los clubes recibieron el mismo premio, una placa con el cartel del torneo, y tras jugar un gran número de encuentros confraternizaron en el tradicional tercer tiempo que es de obligado cumplimiento en cada evento donde el rugby es el protagonista.

Después, los distintos clubes aprovecharon para ir juntos al centro de Alcalá de Henares para disfrutar de una visita turística.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: