12 meses 12 clases. Las masterclass llegan a Alcalá de Henares

12 meses 12 clases es un proyecto impulsado por la compañía de taller de teatro Maru-Jasp en colaboración con la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos.

Se trata de un proyecto que arranca en septiembre de 2016 y que se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad y en diferentes barrios. Espacios como la Casa de la Juventud, la Junta de Distrito II, la del Distrito IV y otros.

Un viernes al mes tendrás la oportunidad de conocer y acercarte a las diferentes disciplinas artísticas que se van a reconocer en estas 12 clases magistrales. Serán 12 clases de 4 horas de duración impartidas por 12 maestros diferentes que se impartirán un viernes de cada mes durante el próximo año.

Maru-jasp pretende acceder a un público sin conocimientos previos, que tenga su primer contacto con estas disciplinas y se le quede una espinita que les incite a seguir avanzando en su conocimiento.

Para Laura Martín, concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos “la puesta en marcha de esta propuesta representa una magnífica forma de incentivar la participación de nuestras vecinas y vecinos en un proyecto que va mucho más allá del aprendizaje de técnicas teatrales para abrirse al ámbito de las relaciones humanas”.

Lucha escénica

23 de septiembre. Impartida por Andrés García, preparará al actor para afrontar un personaje que va a tener que desenvolverse en escenas de lucha. Encajar golpes, acompañar caídas, combates, etc. Las clases se compondrán de 12 alumnos y 10 oyentes. Junta Distrito II (calle Reyes Católicos, 9).

Pantomima

14 de octubre. Impartida por Héctor Vesga. Crearemos a través del recuerdo y de la imaginación un lenguaje único en el que la palabra no sea necesaria. Creación y puesta en escena de un sketch. Contará con 16 alumnos y 10 oyentes. Junta Distrito IV (calle Octavio Paz, 15).

Espacio y acción escénica

11 de noviembre. Impartida por Sergio Barreiro. Trabajo del actor como crecimiento individual. Trabajo con la sustancia en el espacio y con la voz. Tendrá 15 alumnos y 10 oyentes. Junta Distrito II (calle Reyes Católicos, 9).

Técnica Layton

9 de diciembre. Impartida por Helena Lanza. Cuando elaboramos una creación, intentamos realizar una búsqueda que partiendo de un punto de equilibrio nos lleve a lugares inesperados. 12 alumnos y 10 oyentes. Casa de la Juventud (plaza de la Juventud, s/n).

Dirección teatral

13 de enero. Impartida por Juanma Casero. Buscar herramientas que te hagan llegar a todos los lados. 10 alumnos y 10 oyentes. Junta Distrito II (calle Reyes Católicos, 9).

Teatro musical

10 de febrero. Impartida por Paris Martín. Efectuar un acercamiento a la dinámica del teatro musical desde sus tres vertientes: interpretación, canto y danza o movimiento. 25 alumnos y 10 oyentes. Casa de la Juventud (plaza de la Juventud, s/n).

Composición coreográfica

10 de marzo. Impartida por Mario Marcol. Conocer posibilidades y abordar una composición coreográfica a través del ritmo, el espacio, el movimiento y el trabajo con objetos. 20 alumnos y 10 oyentes. Casa de la Juventud (plaza de la Juventud, s/n).

Verso

7 de abril. Impartida por Carlos J. Alfaro. Comprender el verso dramático como algo vivo, concreto y libre dentro de una estructura. Trabajar la concreción de la palabra. 12 alumnos y 10 oyentes. Junta Distrito IV (calle Octavio Paz, 15).

Improvisación

5 de mayo. Impartida por Alex Hernández. En una improvisación debemos aclarar las tres preguntas básicas en el inicio: quiénes somos, dónde estamos y qué queremos. 12 alumnos y 10 oyentes. Casa de la Juventud (plaza de la Juventud, s/n).

Clown

2 de junio. Impartida por María José Sarrate. La búsqueda de nuestra propia comicidad. Éxito y fracaso. Inocencia, ingenuidad, vulnerabilidad. Se trabajará desde el punto cero, el vacío. 20 alumnos y 10 oyentes. Junta Distrito IV (calle Octavio Paz, 15).

Coro teatral

7 de julio. Impartida por Raquel Alonso. La importancia del coro reside en pasar del individuo al grupo, fomentar el trabajo en equipo en el teatro. 16 alumnos y 10 oyentes. Junta Distrito II (calle Reyes Católicos, 9).

Zancos

25 de agosto. Impartida por Michel Hernández. El arte de montar en zancos. El trabajo con el desequilibrio y la oposición de fuerzas en el movimiento. 10 alumnos y 10 oyentes. Junta Distrito IV (calle Octavio Paz, 15).

Dónde inscribirse

Accede a www.maru-jasp.org donde encontrarás un formulario de inscripción donde cada mes podrás apuntarte a las distintas clases, e incluso ponerte en lista de espera si se ha completado el cupo.

12 meses 12 clases

Presentación 12 meses 12 clases (31)

La concejala de Cultura, María Aranguren y la concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos, Laura Martín, en un momento de la presentación.