Dream AlcaláTurismoAntes de viajar a AlcaláPlanos y guías turísticas de Alcalá de Henares

Planos y guías turísticas de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es una ciudad cosmopolita y llena de vida, en la que podrás realizar todo tipo de actividades y visitas turísticas en cualquier momento del año.

La ciudad que vio nacer a Cervantes y que está considerada Patrimonio de la Humanidad es una gran alternativa para disfrutar del tiempo libre en cualquier momento de año. Aquí podrás visitar lugares como el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Arqueológico Regional o el Centro de Interpretación ‘Los Universos de Cervantes’, donde a la muestra permanente sobre el autor de El Quijote e ilustre hijo complutense se suman siempre interesantes exposiciones temporales.

También podrás retroceder 2000 años en nuestra historia recorriendo la ciudad romana de Complutum o la excepcional Casa de Hippolytus.

Caminar por casco histórico complutense permite visitar lugares únicos como la Universidad de Alcalá, la Torre de Santa María y sus espectaculares vistas de la ciudad, el Corral de Comedias –una joya que conviene no perderse-, el Monasterio de San Bernardo o la Catedral Magistral.

Si no sabes bien por dónde empezar, te recomendamos dar un paseo por la Plaza de Cervantes, lugar desde donde podrás realizar un breve recorrido por la ciudad con nuestras audioguías gratuitas Alcalá en una mañana I y II.

Y si quieres conocer los distintos eventos que acontecen en la ciudad complutense a lo largo del año, visita nuestra sección Eventos anuales.

Y todo ello acompañado por una selección de establecimientos de hostelería en los que disfrutar de un descanso mientras disfrutas de nuestra gastronomía. ¡Bienvenido a Alcalá de Henares!

Alcalá, Patrimonio Mundial

Conoce esta nueva guía turística creada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Concejalía de Turismo, todo un referente imprescindible para conocer a fondo Alcalá de Henares.

Más información

Planos y guías turísticas de Alcalá de Henares

Te proporcionamos los planos y guías turísticas más relevantes del lugar que vio nacer al Miguel de Cervantes, para que no te pierdas al recorrer la ciudad de las artes y las letras:

Plano turístico de Alcalá de henares + transporte.

 

Plano turístico de Alcalá de Henares (PDF).


Haz clic aquí para descargar el PDF.

Guía turística de Alcalá de Henares (PDF)

Haz clic aquí para descargar el PDF.
alcala_guia

Plano de transportes de Alcalá de Henares (PDF):

Haz clic aquí para descargar el PDF

Plano de transportes de Madrid y Alcalá de Henares
Si quieres ver un Plano de Transportes de la Comunidad de Madrid, haz clic aquí. Y si prefieres un plano más específico para hacer turismo, haz clic aquí.

Más información: