19.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasWorld Cleanup Day: Día Mundial de la Limpieza en el río Henares

World Cleanup Day: Día Mundial de la Limpieza en el río Henares

La Fundación For the Best World un año más coordina el World CleanUp Day, que se celebra el próximo 18 de septiembre en más de 180 países. La ciudad se suma al World Cleanup Day, para abordar el problema de los residuos concienciando en la reducción de plásticos de un sólo uso e impulsando el consumo responsable para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este año, la limpieza se hará en el entorno de la Presa de Cayo, en Alcalá de Henares. Las personas voluntarias están convocadas a las 11h del sábado 18 en la Plaza de la Juventud, desde donde se partirá al entorno natural elegido.

Para la recogida de residuos, la organización facilitará guantes y bolsas a los participantes, y en todo momento se tendrán en cuenta las medidas Covid.

En el día mundial de la limpieza 2019, este movimiento global llegó a unir a más de 21,2 millones de personas voluntarias en 180 países. Los voluntarios y socios de todo el mundo se unen para deshacerse de la basura de nuestro planeta: que en 2021 nos sigue dejando los rastros de mascarillas en el océano.

La Fundación For the Best World desarrolla programas de preservación medioambiental, entre ellos, destaca http://cleanthesea.org/, un programa de economía circular enfocado en la limpieza de ríos que desembocan en el mar Mediterráneo.

Desde la Fundación animan a participar a todas las personas voluntarias que deseen mantener limpio el río Henares.

Más información: inscripciones en info@forthebestworld.org.