Dream AlcaláNoticiasVOX Alcalá exigirá explicaciones al alcalde sobre los disturbios ocurridos durante las...

VOX Alcalá exigirá explicaciones al alcalde sobre los disturbios ocurridos durante las fiestas

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares solicitó la celebración de un Pleno Extraordinario en el que se traten los violentos disturbios ocurridos en la ciudad de Alcalá durante las pasadas fiestas.

La sesión plenaria tendrá lugar este jueves, 16 de septiembre, y en el escrito de solicitud de dicho Pleno «se requiere al Alcalde para que informe y aporte documentación necesaria para conocer con rigor los hechos que situaron a nuestra ciudad en esa bochornosa e inaceptable escena».

Sin embargo, dicha documentación, afirma VOX, «no ha sido aportada por el Gobierno municipal, que se ha limitado a dar su versión de los hechos, lo cual obligará a solicitarla por escrito en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento».

La negativa del Ayuntamiento, sigue la formación en su comunicado, «a aportar parte de la información y documentos solicitados, como las comunicaciones habidas, en su caso, con la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid o a aportar el Informe de la Policía Local sobre los hechos acaecidos en la noche del 27 al 28 de agosto inducen a pensar que el Gobierno municipal o no dispone de esos documentos o no quiere aportarlos para ocultar la realidad de los hechos, cercenando el derecho de los grupos políticos solicitantes a obtener información sobre los violentos sucesos acaecidos».

El grupo municipal quiere recordar que «esa noche, en Alcalá de Henares, tuvo lugar por segundo año consecutivo una auténtica batalla campal con participación de bandas latinas que desembocó en cargas policiales, quema de contenedores, policías heridos, pánico generalizado en el recinto ferial y calles próximas al mismo, barricadas, patrullas dañadas e innumerables destrozos en el mobiliario urbano y vehículos privados».

Finaliza VOX afirmando que «lejos de dar explicaciones o facilitar información a los grupos políticos, convocar a Junta de Portavoces extraordinaria y al Consejo de Seguridad Local, el Alcalde calificó las ferias y fiestas de Alcalá como «ejemplares'».

Desde VOX Alcalá se consideran «graves los violentos disturbios causados y exigen al Gobierno municipal explicaciones y soluciones para que estas acciones no se vuelvan a repetir en el municipio».