Dream AlcaláNoticiasEl PP de Alcalá acusa al alcalde de no dar información sobre...

El PP de Alcalá acusa al alcalde de no dar información sobre los altercados de las Ferias

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha criticado que PSOE y Ciudadanos “hayan rechazado dar información acerca de los graves altercados sucedidos el último día de Ferias en el pleno extraordinario solicitado por PP y por VOX”.

Los populares pidieron la convocatoria de esta sesión ante la ausencia de explicaciones por parte del alcalde, Javier Rodríguez, que estuvo escondido un día entero, y de la delegada del Gobierno, Mercedes González

“No quieren informar del dispositivo, de cuál fue el refuerzo real desde Delegación de Gobierno, qué se pidió y cuándo, por qué no había Unidad de Intervención Rápida (UIP) la noche del sábado, la que más gente iba a reunir, si eran solo 20-30 los alborotadores o más de 100 como titulaba un medio de comunicación. Falta de información que en este pleno tampoco han querido compartir”, afirmó la portavoz del PP; Judith Piquet, que agradeció la extraordinaria labor de los cuerpos de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y los miembros del SARF. “Gracias a todos ellos. Pese a Delegación del Gobierno y del alcalde, los altercados no se saldaron con más heridos que los agentes que sufrieron lesiones, a los que deseamos una pronta recuperación”, aseguró.

Altercados por segundo año consecutivo

La líder popular recordó en su intervención que “por segundo año consecutivo hemos sufrido graves altercados en las Ferias y Fiestas de Alcalá, y nuestra ciudad abría todos los informativos, con una imagen muy negativa y muy poco deseable”.

Pese a las informaciones contradictorias que circulaban, el Ayuntamiento “no salió al paso hasta pasadas las doce del mediodía y el alcalde hasta el día siguiente no dio ninguna explicación pese a los hechos tan graves que se habían producido. Y cuando lo hizo fue para no hacer autocrítica ni asumir responsabilidades, afirmando que las Fiestas fueron ‘impecables’ y ‘ejemplares’. Tanto el alcalde como la delegada de Gobierno eran los responsables de garantizar la seguridad en las Fiestas y no lo hicieron como debían”, apuntó la portavoz del PP Judith Piquet.

Los populares recuerdan “que la soberbia y el sectarismo del macrogobierno de 18 concejales les hizo votar en contra de la moción que el PP presentó en julio para solicitar refuerzos a Delegación de Gobierno y no pasase lo que en 2021. También votaron en contra de otra moción para controlar el botellón y otra para elaborar un Plan Integral para luchar contra las bandas juveniles violentas. Y hoy que les solicitamos explicaciones, en un alarde de transparencia, votan en contra”, indicó Piquet.

“Los efectivos en Alcalá no fueron suficientes”

La líder popular acusó de mentir a la delegada del Gobierno, al asegurar que en Alcalá la actividad de las bandas juveniles violentas están totalmente desactivada y al afirmar que el operativo estaba completamente dimensionado. “Que los efectivos en Alcalá no fueron suficientes queda patente cuando en las Fiestas posteriores de otras localidades se anunciaron un incremento del número de agentes para que no sucediera lo que sucedió en Alcalá: San Sebastián, 915 agentes; Alcorcón, 622; Fuenlabrada, 600; Pozuelo, 270, o Aranjuez, 158, según los propios datos de Delegación de Gobierno, datos que por cierto no ha facilitado a día de hoy sobre el operativo de Alcalá”, señaló.

Asimismo, la portavoz popular aseguró que en la propia enmienda que presentaron PSOE y Ciudadanos para intentar no dar explicaciones delatan su mala planificación. “No es una enmienda a nuestra moción, sino una enmienda a la totalidad a su gestión. Ahora piden elaborar un estudio para mejorar la seguridad de las Ferias, después de dos años de altercados y de abrir todos los telediarios dejando la imagen de Alcalá por los suelos”, concluyó Piquet.