15.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAlcalá se mueveVisita virtual al Colegio San Ignacio de Loyola en sus días de...

Visita virtual al Colegio San Ignacio de Loyola en sus días de Puertas Abiertas

Si quieres conocer todo lo que ofrece el Colegio San Ignacio de Loyola de Alcalá de Henares a tus hijos, ya puedes hacerlo a través de la estupenda visitar virtual que han desarrollado en el centro escolar. PINCHA AQUÍ PARA EMPEZAR TU VISITA.

Su oferta educativa, las instalaciones y los servicios del ‘Loyola’ en un tour virtual de 360 grados. Todo preparado, ahora que no se pueden abrir las puertas para que los padres visiten el colegio.

Los días de Puertas Abiertas del Colegio San Ignacio de Loyola empezaron a últimos de febrero y seguirán on-line hasta el 8 de abril. Será entonces cuando arranque la presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión, que se extenderá hasta el 23 del mismo mes.

Pero la visita virtual es solo la guinda telemática de este pastel. El centro la complementa con videoconferencias para las distintas etapas (infantil, primaria y secundaria, además de formación profesional básica). En ellas explican todo su proyecto educativo basando sus reuniones en el qué y cómo se trabaja en el colegio.

Por supuesto, los padres tienen la opción personalizada de reuniones telefónicas, así como resolver sus dudas a través de correo electrónico. Además, el Colegio San Ignacio de Loyola espera que, si la situación sanitaria mejora, se puedan hacer visitas en pequeños grupos en los primeros días de abril.

Formación integral en el Colegio San Ignacio de Loyola

El Colegio San Ignacio de Loyola es un centro concertado de la Compañía de Jesús con una tradición educativa de más de 500 años. Su presencia educativa en Alcalá de Henares data de hace de más de 60 años.

El Proyecto Educativo del Colegio San Ignacio de Loyola se centra en la formación integral de la persona en cuatro dimensiones:

  • Académica: además de desarrollar los contenidos del currículum de la CAM, nos esforzamos en profundizar y ampliar aquellos contenidos más relacionados con el cuidado del medio ambiente y el cuidado de las personas (buen trato, justicia social y protección de los más vulnerables).
  • Humana: desarrollada a través de nuestro Plan de Acción tutorial.
  • Pastoral: con las actividades pastorales queremos que nuestros alumnos profundicen en la Fe y en la espiritualidad Ignaciana.
  • Paraescolar: engloba las actividades que no son puramente curriculares: culturales, deportivas..

Los servicios diarios del Colegio

El Colegio San Ignacio de Loyola ofrece a todos sus alumnos de infantil, primaria y secundaria, además de los de formación profesional básica, su servicio de comedor (conoce sus menús) y ‘madrugadores’, con o sin desayuno.

Para facilitar la conciliación familiar, el colegio cuenta desde hace años con una ludoteca abierta hasta las 18:00 horas, además de sus llamadas actividades ‘paraescolares’.

No faltan el servicio de enfermería, junto con un seguro médico, así como la plataforma comunicación escuela para que las madres y padres puedan estar en constante contacto con el colegio y conocer al instante los avances académicos de sus hijos.

Todo esto se suma a los servicios habituales, educativos y lúdicos, que ofrece el Colegio San Ignacio de Loyola desde hace 60 años en Alcalá de Henares.

“Cada alumno es único en nuestro centro”

Silvia Serrano García, coordinadora Educación Infantil e Innovación Educativa del ‘Loyola’, quiere invitar a todas las madres y padres a acercarse, de manera virtual, al colegio que se ha sabido reinventar en la pandemia. “Aunque nos gusta hacer nuestros días de Puertas Abiertas de manera presencial, hay que decir que ya muchas familias se han acercado a nosotros este año de forma virtual. La verdad es que estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a ellas y descubrir sus intereses”.

La coordinadora destaca que esta buena acogida, a pesar de las dificultades, llega porque “en el Colegio, trabajamos de manera integral, personalizada y tenemos un amplio programa de innovación. Pero sobre todo porque cuidamos a los alumnos, cada alumno es único en nuestro centro. Siempre, desde la fe y la espiritualidad ignaciana que es nuestra seña de identidad. En el Colegio San Ignacio de Loyola apostamos por una educación integral y una formación académica adaptada a los tiempos, a partir de un programa de innovación educativa”.

Más información

Colegio San Ignacio de Loyola
Concepción Arenal, 3
Alcalá de Henares, Madrid
Tel.: 91 887 11 14
Fax: 91 883 28 15

Email: direccion@sanignacioalcala.es
web: www.sanignacioalcala.es

Sigue al Loyola en sus redes sociales

Dónde está el Colegio San Ignacio de Loyola