VIII Premio Derechos Humanos Rey de España para la ONG hondureña ACOES


El VIII Premio de Derechos Humanos Rey de España, que conceden el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá, ha sido otorgado a la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), una ONG hondureña que desarrolla proyectos educativos, asistenciales, sanitarios de construcción y de productividad para personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión.  

ACOES atiende a más de 70.000 personas de todo el país centroamericano y gracias a sus proyectos 11.000 niños y niñas tienen la oportunidad de recibir educación y acceder a la Universidad. 

La Asociación cuenta con centros infantiles para 1.343 alumnos y con escuelas que atienden a 4.300 niños de las zonas más marginales de Tegucigalpa. También está presente en 35 comunidades de zonas rurales remotas con educación a distancia para 1.219 alumnos. Además, tiene dos centros de reparto desde los que gestiona 10.000 comidas diarias y tres clínicas que atienden a 40.000 personas.    

Integrada por más de 200 voluntarios, ACOES colabora con 234 organizaciones y administraciones, entre ellas otras ONG de Honduras y varios ayuntamientos españoles. También trabajan con entidades no gubernamentales en Italia, Estados Unidos y Canadá. 

Premio de Derechos Humanos Rey de España Instituido en 2002, el Premio de Derechos Humanos Rey de España, reconoce e impulsa la labor de organizaciones que trabajan en la defensa y en la promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos en España, Portugal e Iberoamérica. Se entrega cada dos años y tiene una dotación económica de 25.000 euros. En esta edición se han presentado 28 candidaturas procedentes de 12 países.    

VIII Premio Derechos Humanos Rey de España

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, han presidido el jurado integrado por el abogado y presidente de honor de “España con ACNUR”, Antonio Garrigues; el catedrático de Filología Inglesa y ex rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván; el filósofo y catedrático emérito de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Savater; el catedrático emérito de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, Francesc de Carreras; el director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Marcos Gómez; la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid y ex presidenta del Tribunal Constitucional; María Emilia Casas y el presidente de Save the children España, Robert Good. 

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: