VII DuXPAH Trofeo Autocarpe: el duatlón popular de Alcalá de Henares


El próximo domingo, 30 de septiembre se disputará el ya tradicional DuXPAH Trofeo Autocarpe. Se trata de la séptima edición de la prueba de duatlón de Alcalá de Henares que vuelve a contar con el patrocinio de Autocarpe y está organizada por el club Complutum Triatlón.

La salida tendrá lugar en el recinto Ferial de Alcalá de Henares este domingo a partir de las 10 horas. La prueba consta de una carrera a pie de 3 kilómetros, una de bicicleta de montaña de 18 kilómetros y un tramo final de 2,5 kilómetros de nuevo a pie.

Se trata de un Duatlón en modalidades de cross (bicis de montaña) y sprint (distancias cortas) para que la carrera sea popular y puedan participar aficionados de cualquier nivel.

La prueba se divide en dos categorías: Adultos (20 euros de inscripción) e Infantil (menores de 16 años que pueden participar con la entrega de un kilo de alimentos de comida no perecedera que irá destinada al banco de alimentos.

Las inscripciones pueden hacerse de forma on line en la web inscripcionesdeportivas o de forma presencial en Deportes Dean (Paseo de la Alameda, 23 – Alcalá de Henares) y en Velociraptor (Doctor Fleming, 4 – Guadalajara).

Presentación del VII DuXPAH Trofeo Autocarpe

Este lunes, el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acogido la presentación del VII DuXPAH Trofeo Autocarpe con la presencia del concejal de Deportes, Alberto Blázquez, la concejal de Ciudadanos, Teresa Santana, la vocal de la junta directiva del club Complutum Triatlón, Tania Fernández, el presidente del club Complutum Triatlón, Manuel Cabrera, y el gerente de Autocarpe, Arturo Pérez.

Fernández remarcó la importancia de la participación femenina en la prueba. “Intentamos apoyar el deporte femenino no solo con la prueba sino a través de nuestro club. De hecho en la prueba hemos visto un incremento de hasta casi un 30% en participación femenina. Los premios en la prueba son los mismos tanto para mujeres como para hombres y por eso animamos a todo el mundo a participar”.

El presidente Cabrera explicó por qué la prueba es en las modalidades de cross y sprint. “Elegimos el uso de la bicicleta de montaña porque queremos que la prueba sea popular, mucha más gente tiene bici de montaña que de carretera. Además es un Duatlón Sprint, es decir que son distancias cortas para que anime también a la participación. Queremos que sea popular sobre todo por los niños, lo que más nos enorgullece de todo esto es la participación infantil”.

Por su parte, Arturo Pérez responsable de Autocarpe explicó las razones por las cuales su empresa sigue apoyando esta prueba alcalaína de duatlón. “Una de las razones fundamentales por la que nosotros patrocinamos en evento como este es por el club. El Complutum Triatlón está compuesto de unas personas que son atractivas sin querer serlo, personas que aportan su buen hacer, su capacidad, su inteligencia y su esfuerzo para hacer una prueba que sencillamente busca hacer mejores a todos los que estamos cerca de ellos…. Por otra parte nosotros creemos también la vida saludable y creemos que el deporte es uno de los elementos importantes en la vida de todas las personas. Con Renault, que es la marca que representamos, junto a Dacia, tenemos vehículos ecológicos y eléctricos que también intentan apoyar esa meta de tener una vida saludable y mejor”.

Por último, el concejal de Deportes, quiso agradecer al patrocinar y animar al organizador para la prueba que se disputa el domingo. “Lo primero agradecer a Autocarpe porque cualquier empresa que aporte su granito de arena en el patrocinio de eventos deportivos y ayudas a los clubes es bien recibida… muchas gracias Autocarpe por vuestra ayuda que estáis siempre que se os llama en nuestra ciudad… Hay que resaltar que el carácter de la prueba sea popular que es una forma de ganar adeptos y de que gente que normalmente no participa en las competiciones puedan hacerlo en un evento que es accesible para todos, sobre todo para los niños. Llenar las inscripciones de los menores de 16 años es un reto que tenéis y un gran resultado que conseguís”, finalizó.

Más información

complutumtriatlon.org

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:


O si lo prefieres, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: