Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresVictoria y cuarta posición final de las guerreras del CP Alcalá Hockey

Victoria y cuarta posición final de las guerreras del CP Alcalá Hockey

Comenzó bien el partido para las alcalaínas que se adelantaron a los diez segundos del arranque con un tempranero gol de Sabri Gómez (0-1). Sin embargo, la portera Rouco tuvo que repeler un penalti apenas un minuto después.

A partir de aquí, el dominio de las coruñesas se acrecentó y las alcalaínas no eran capaces de desplegar su juego pasando momentos difíciles. Era siempre Rouco la que desbarataba, una y otra vez, las opciones locales impidiendo que marcador se moviera antes del descanso.

Segunda mitad de goles alcalaínos

A la vuelta de vestuarios, las alcalaínas salieron más centradas y quitándose el dominio coruñés. De nuevo, marcaban pronto por medio de Sabri Gómez en una jugada de fortuna (0-2). Pero, cinco minutos más tarde, llegaba el merecido premio local con el gol de Resa Cambre.

Partido muy intenso a partir de este momento, fruto de lo cual fue señalado otro penalti a favor de Cambre. De nuevo estaba ahí Julieta Rouco deteniendo, cómo no, el penalti.

Se convirtió en un partido de ida y vuelta unas buscando unas la igualada y las otras sentenciar el partido. Momento que benefició a las guerreras que establecían el 1-3 para su tranquilidad,  en una buena jugada combinativa que culminó Nerea Sánchez.

Seguía el partido por los mismos cauces por parte de las locales, volcadas en ataque pero con más control por parte de las visitantes. En una de estas, sorprendieron las alcalaínas que marcaban de un potente disparo por medio de Celia Montero (1-4).

Parecía el gol de la tranquilidad pero ya sabemos que los partidos del CP Alcalá no son lo mismo sin esa emoción añadida y entonces llegaba una tarjeta azul y consiguiente falta directa sobre la portería alcalaína. Pero, la que no estaba dispuesta a dar más emoción al partido fue Julieta Rouco que también paró la falta directa.

Y, para poner la guinda a falta de escasos diez segundos llegaba el 1-5 de la joven Nerea Sánchez con su segundo gol.

Victoria de las guerreras alcalaínas para alcanzar la impensable cifra de 50 puntos a finales de temporada y llegar a la cuarta posición empatadas con las terceras.  En definitiva, temporadón del equipo de Alcalá de Henares en su debut en la exigente Ok Liga, la segunda categoría del hockey sobre patines español.

Proyecto próxima temporada

Ahora a disfrutar de lo logrado y desde ya “mantener la base de la plantilla y reforzarla para hacer un proyecto que se asiente en la categoría pero sin renunciar al ascenso a la máxima categoría del hockey sobre patines nacional. Para eso es necesario un mayor apoyo de Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y otras instituciones, patrocinadores y colaboradores para lograr ese objetivo y llevar el nombre de Alcalá de Henares por toda la geografía española” en palabras de la directiva.