Dream AlcaláEspecial Elecciones Municipales y Autonómicas 2023El PP de Judith Piquet provoca un vuelco electoral en Alcalá de...

El PP de Judith Piquet provoca un vuelco electoral en Alcalá de Henares y consigue la alcaldía

Vuelco electoral en Alcalá de Henares a la vista de los datos escrutados en las Elecciones Municipales del 28M.

El baile de un concejal pasadas las 9 de la noche disparaba la señal de alerta. Por primera vez en 8 años, el PP podría volver al Gobierno municipal mediante un acuerdo con VOX. La suma de 11+3 daría los 14 concejales necesarios para que el Partido Popular recobrase la alcaldía que perdió en 2015.

El PSOE ha sido la fuerza más votada, también recibe 11 concejales, pero sus socios de la izquierda solo suman los dos que ha obtenido Más Madrid.

Piquet conseguiría así lo que tanto afirmó ansiar en la campaña electoral: convertirse en la primera alcaldesa de Alcalá de Henares.

En el extremo opuesto, el resultado electoral también provoca un serio varapalo para otros tres partidos. Ni Ciudadanos, ni Podemos, ni Izquierda Unida consiguen representación municipal y salen del consistorio alcalaíno.

Por contra, entra Más Madrid Alcalá con dos concejales. Un éxito para su nueva candidata Rosa Romero (ver entrevista).

Con casi el 100% de los votos escrutados, la tabla de resultados de los partidos que han conseguido representación municipal es la siguiente:

(99,99% de voto escrutado. Mayoría absoluta 14 concejales)

Candidaturas%Concejales 20232019
Partido Socialista Obrero Español (PSOE)37,17%1112
Partido Popular (PP)35,54%115
Vox (Vox)11,5%32
Más Madrid Alcalá6,5%20
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs)06
Izquierda Unida0
Podemos Alcalá0
Falange Española de las JONS00
Partido Humanista (PH)00

Judith Piquet: “Mi agradecimiento absoluto a todos los alcalaínos”

Primeras declaraciones de Judith Piquet. Dream Alcalá ha podido hablar con la que sería la nueva alcaldesa de Alcalá de Henares que ha expresado su “agradecimiento absoluto, esa es mi primera sensación. Primero a los alcalaínos, que han creído en nuestro proyecto y confían en el PP. Pero también a los apoderados e interventores que han estado en los colegios toda la jornada electoral. Además, estoy muy orgullosa de mi equipo, de toda la candidatura y solo tengo palabras de gratitud para ellos”.

Ahora, la líder del PP Alcalá está “esperando, con prudencia, pero esperando ser la primera alcaldesa de los alcalaínos. Vemos posible un cambio de gobierno en Alcalá de Henares y vamos trabajar para que así sea”.

Qué propone el PP de Judith Piquet para Alcalá de Henares

El pasado 26 de mayo publicamos una entrevista a la candidata popular en la que desgranó lo más importante de su programa electoral. La entrevista completa, el vídeo y el texto puede verse aquí: Judith Piquet (PP): “El vecino, en el centro de nuestras políticas”.

Doblete madrileño

La victoria de Judith Piquet se redondearía con una victoria absoluta de Isabel Díaz Ayuso. La fuerza de Ayuso ha sido realmente incontestable. Ni las campañas hechas contra ella en las últimas semanas, ni los múltiples frentes que ha tenido que encarar, han minado la voluntad de los votantes de la Comunidad de Madrid, que no solo han revalidado su apoyo, sino que la han aupado hasta la mayoría absoluta.