Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresVictoria de los chicos y derrota de las Guerreras del Hockey Alcalá

Victoria de los chicos y derrota de las Guerreras del Hockey Alcalá

Los guerreros alcalaínos cómo parece que hay que empezarlo a llamar pues sus partidos son batallas que no dan por pedidas en ningún momento a pesar de las adversidades.

El partido jugado por los complutenses ante un grandísimo rival el CP Aluche que no dio a torcer su brazo en ningún momento fue un claro ejemplo de lo que es el hockey moderno, un continuo asedio sobre las porterías y si el resultado final no fue más amplio fue la gran actuación de los porteros de ambos equipos.

Arrancó el choque con unos minutos de tanteo pero pronto se sucedieron los ataques sobre ambas porterías con grandes paradas de los porteros. Sería el Alcalá el que se adelantaría gracias a una buena jugada combinativa del ataque local.

Ampliaría la ventaja el conjunto complutense con la transformación de un penalti por Vital. Pero, lejos de venirse abajol los de Aluche reducirían rápido la ventaja.

De nuevo una gran jugada local llevaría el 3-1 ante la euforia de una grada prácticamente llena con presencia de afición visitante aunque duró poco la alegría pues rápidamente acortarían la diferencia los visitantes incluso fallando un penalti aunque más bien podríamos decir que fue una gran intervención del portero local Diego Ropero.

Todavía tuvieron tiempo antes del descanso de empatar los de Aluche en una falta directa muy protestada pero que acabó en gol y llevó el nerviosismo al conjunto de Alcalá de Henares.

A falta de dos minutos para el descanso puso la momentánea tranquilidad con un nuevo gol en un tremendo tiro desde fuera del área.

Con este resultado de 4-3 se llegó al descanso.

Segunda parte de nervios y victoria

Se inició la segunda parte con dominio del conjunto visitante fruto del cual empataron en un fallo defensivo.

El partido siguió por los mismos derroteros de ataques constantes sobre ambas porterías y en los que estaban saliendo vencedores los porteros, pero donde no pudo hacer nada el portero de Aluche fue en la falta directa magistralmente ejecutada por Yelco.

De nuevo duro poco la alegría del conjunto dirigido por Marcos Pérez pues se vieron de nuevo empatados en una jugada mal defendida.

El Alcalá se supo reponer al golpe y por medio de Vital y un gran disparo consiguieron ponerse delante en el marcador.

De ahí hasta el final ataques a la desesperada de los visitantes y juego control del CP Alcalá pero en un barullo el árbitro señaló un dudoso penalti pero ahí estaba el héroe del partido Diego Berrio que de nuevo paró una jugada comprometida para los intereses locales.

Aun hubo tiempo de sufrir pues el último minuto lo jugaron los complutenses con un jugador menos fruto del penalti sufrido. Alegría final del equipo y de la grada que no paró de apoyar al equipo de Alcalá. Ahora toca corregir errores y entrenar duro pues tienen tres semanas en las que no compiten y no es viene nada bien pues están en racha pero así es la competición. Lo que si estamos seguros que este equipo dará muchas alegrías a la afición y por eso lanzan desde la directiva un llamamiento a la afición para que llene la grada y ayude al equipo a llegar a lo más arriba posible.

Las guerreras no pueden ante un gran CP Las Rozas

Esta temporada está siendo difícil para las guerreras alcalinas ante las bajas importantes que se han producido en el equipo.

Lo que está siendo malo en un sentido está siendo más positivo en otro pues jugadoras más jóvenes y menos habituales están teniendo más minutos y cogiendo más responsabilidades. Aun así, el partido empezó igualado y controlándolo las de Alcalá de Henares. Rápido se adelantaron las roceñas y aunque las alcalinas intentaron el empate lo que ocurrió fue que las locales aumentaron su ventaja por dos veces en lo que parecía sentenciar el partido en la primera parte.

Pero las visitantes lejos de hundirse y heridas en su orgullo consiguieron marcar por dos veces obra de las Nerea, Nerea Pérez y Nerea Blanco.

Incluso tuvieron dos oportunidades de empatar con una falta directa y un penalti que no supieron materializar.

La segunda parte fue un vendaval por parte del conjunto del Club Patín Las Rozas y ante el que nada pudo hacer el conjunto complutense y que terminó con un abultado 9-2.

El próximo partido…

Ahora toca fin de semana de descanso y la siguiente semana partido en Alcalá ante Alameda de Osuna donde esperan el apoyo de la afición.