5.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasMagistral representación del "Don Juan" de la Compañía Teatral Amigos del Tenorio

Magistral representación del «Don Juan» de la Compañía Teatral Amigos del Tenorio

El Teatro Salón Cervantes acogió en la tarde de ayer, sábado 23 de octubre, la primera de las actuaciones que este año forman parte de Don Juan en Alcalá, este año en formato reducido a causa de las limitaciones provocadas por la pandemia.

En esta ocasión, la representación del «Don Juan Tenorio» fue a cargo de la veterana Compañía Teatral Amigos del Tenorio. El público, que llenó el patio de butacas del Teatro Salón Cervantes, disfrutó de un reparto de actores y actrices al completo, con bailarinas y un magnífico despliegue de iluminación, escenografía, proyecciones, técnica, vestuario y música único en España. 

En total, más de 30 actores y actrices dieron vida a todos los personajes de la obra de José Zorrilla en este formato, bajo la dirección magistral de Elvira Pineda. 

Don Juan en Alcalá 2021

Si quieres seguir disfrutando del Don Juan en Alcalá 2021, recuerda que este año es distinto. No hay una multitudinaria actuaciónen en la Huerta del Obispo como es tradicional, y en su lugar encontrarás representaciones en el Teatro Salón Cervantes, “Conversaciones” en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, y algunas de las escenas más representativas de la obra en el Quiosco de la Música de la Plaza Cervantes. 

Este domingo 24 de octubre, a las 18:00 horas, la Compañía Teatral Amigos del Tenorio llevará de nuevo la obra del Don Juan Tenorio en todo su esplendor al Teatro Salón Cervantes. Más de una treintena de actores darán vida a los personajes de la singular obra, con un fabuloso despliegue de iluminación, vestuario, escenografía, proyecciones y música únicas en España. Venta de entradas (2€) en la taquilla del teatro y en www.culturalcala.es

El miércoles 27 de octubre llegará “Don Giovanni”, de Mozart, al Teatro Salón Cervantes. A partir de las 18:00 horas, el Real en Pantalla traerá la retransmisión de la ópera al nuevo proyector en 4K del Teatro Salón Cervantes, grabada en alta definición en la temporada 2005-2006 en el Teatro Real. Entrada a 1€, con venta en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en www.culturalcala.es.