Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresVictoria balsámica en la Copa de las Guerreras del Alcalá Hockey

Victoria balsámica en la Copa de las Guerreras del Alcalá Hockey

El choque empezó un poco espeso por parte del Club Patín Alcalá. A las Guerreas les costó adaptarse a la pista de parqué donde las colegialas creaban más ocasiones, pero se encontraban con una sólida portera.

En el minuto 13 una falta en el centro del campo fue sancionada con tarjeta azul. El lanzamiento del directo fue detenido por la portera complutense Leyre. Después de eso, y hasta el descanso, fue un continuo toma y daca de ambos equipos pero sin encontrar el gol.

Cinco goles en la segunda mitad

Comenzó la segunda parte con algunos cambios en los sistemas de juego y a los cinco minutos se produjo una jugada clave en el devenir del partido. Tras un barullo en la portería alcalaína con varios rebotes y paradas, el árbitro decretó penalti por interceptar la bola con el patín.

Leyre detuvo la pena máxima lo que provocó que las Guerreras empezaran a creer de verdad en sus posibilidades de victoria y por fin encontraron su juego. A falta de trece minutos otra jugada clave sancionada con tarjeta azul a una jugadora de Santa María del Pilar, acabo en el primer gol del partido. Aunque el lanzamiento de Iris fue detenido en primera instancia, varios rechaces posteriores acabaron con el gol alcalaíno.

El partido se convirtió en un continuo ir y venir en ambas direcciones. Hasta que llegó el golpe de Santa María del Pilar que consiguió empatar el partido en apenas dos minutos. Pero las alcalaínas, lejos de amilanarse, no bajaron la guardia y se volvieron a adelantar de nuevo con goles de Iris y Nora a falta de dos minutos.

Las Guerreras hasta el final controlaron el marcador, aunque recibieron el dos a tres sin apenas tiempo para terminar el partido.

Victoria muy importante de las complutenses para recobrar la moral después del varapalo liguero y las dos primeras derrotas en Copa.

Las Guerreras vuelven la próxima semana a casa para disputar su partido contra Alameda de Osuna, precisamente el rival que la apartó de la disputa del playoff liguero y de ascenso a Ok Liga Plata. Ahora las alcalaínas esperan conseguir una nueva victoria para ir escalando posiciones para optar a la disputa de la Final de Copa.

Debut de los más peques del Club Patín Alcalá Hockey

El domingo llegó el debut de la categoría inferior en cuanto a edad del hockey sobre patines formado por jugadores y jugadoras de 6 a 7 años.

Esta temporada se ha producido un cambio de normas en esta categoría para hacerlas acorde a su corta edad cómo ha sido el cambio a porterías más pequeñas, la reducción de la pista a un tercio aproximadamente y una bola más pequeña y de menor peso para hacerlo más viable para estos jóvenes deportistas.

Gran debut del conjunto Complutense que ha vencido a domicilio a Tres Cantos PC por dos goles a cero. Buen comienzo en definitiva del futuro del hockey sobre patines alcalaíno.