Dream AlcaláNoticiasEl Viajero de El País incluye al Parador de Alcalá en sus...

El Viajero de El País incluye al Parador de Alcalá en sus 10 imprescindibles

El Parador de Alcalá de Henares es todo un referente de la marca Paradores. Ya en 2015 recibió la oficiosa distinción de ser el establecimiento de la red de Paradores de Turismo de España que más cubiertos ha servido, algo que repite por tercer año consecutivo.

Pero ahora es una de las publicaciones de turismo más influyentes quien lo destaca como uno de sus 10 Paradores imprescindibles. El Viajero, de El País, hace un repaso por diez establecimientos que en Twitter ha calificado como impresionantes.

En este caso el reportaje de El Viajero destaca a los mejores diez Paradores por su estructura arquitectónica, ya sea por la rehabilitación de emplazamientos antiguos o, en menos casos, por su novedosa arquitectura.

Conjugando ambas modalidades, Alcalá aparece el primero y se podría pensar que es por el orden alfabético pero la lista ni mucho menos está en ese orden. En cualquier caso el Parador de Alcalá de Henares destaca, según El Viajero, porque arquitectónicamente es “Sin duda una obra maestra. Un parador maestro”. Y es que sus arquitectos Aranguren y González-Gallegos estuvieron, con esta obra, en el MOMA de Nueva York.

En este decálogo de Paradores imprescindibles también están el de Orense (Santo Estevo), Cangas de Narcea (Corias), La Granja, Lerma, Santiago de Compostela (Reyes Católicos), Granada, Carmona, Lorca y Cádiz.

Más información

www.paradores.es

Conoce la historia del edificio del Parador de Alcalá