12.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláDon Juan en Alcalá 2015Valladolid quiere un Don Juan como el de Alcalá

Valladolid quiere un Don Juan como el de Alcalá

El Don Juan Tenorio es la obra que se celebra en Alcalá de Henares desde 1984. La obra tiene carácter itinerante y se representa en el casco histórico. Recorre distintos escenarios de la ciudad para después llegar a su final en la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal.

En 2017 se cumplen dos siglos del nacimiento del autor de Don Juan. El maestro vallisoletano José Zorrilla escribió una obra universal que cada año tiene su réplica con el Don Juan en Alcalá, adaptación alcalaína de la obra del autor romántico.

Ahora es la cuna del autor quien quiere homenajearle con una representación por las calles de su ciudad con un Don Juan itinerante. Precisamente fue el actor vallisoletano Fernando Cayo, quien representó el papel protagonista de la obra en Alcalá en 2014, quien en su muro de Facebook pegó la página del Diario de Valladolid que publicaba la intención del consistorio pucelano de representar la obra el próximo año.

Según informa el Diario de Valladolid, serían el propio Cayo y Marta Hazas, la Doña Inés alcalaína de 2014, quienes asumirían los papeles protagonistas. El director de escena Carlos Aladro ya se ha reunido con la concejala de cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo y el gerente de la Fundación Municipal de Cultura, José María Viteri para abordar el proyecto.

Fernando Cayo no podía ocultar su satisfacción y publicaba un comentario en sus redes sociales que confirmaban la noticia. «Cada vez más cerca el sueño de hacer un Don Juan Tenorio itinerante por las calles de Valladolid, patria de José Zorrilla. Después de vivir ese sueño en Alcalá de Henares 2014 y reunir a 38.000 personas, mandaremos energía a este proyecto para que podamos llevarlo a buen puerto en Valladolid con motivo del bicentenario del nacimiento del autor. Con elenco vallisoletano por supuesto».

diariovalladolid

Don Juan 2014

Resumen fotográfico de la representación de 2014: Don Juan en Alcalá en 80 fotos.
Don Juan en Alcalá 2014 (50)

 

Más Información: