Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaEl gobierno municipal solicita la construcción de un IES en La Garena

El gobierno municipal solicita la construcción de un IES en La Garena

El equipo de gobierno de Alcalá de Henares del que forma parte el PSOE, eleva al Pleno dos mociones conjuntas. En primer lugar, el gobierno municipal solicita a la Comunidad de Madrid la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en el barrio de La Garena.

Hace poco más de un mes, el gobierno regional del PP, apoyado por Ciudadanos, rechazó contemplar una partida para la construcción del Instituto en los presupuestos recientemente aprobados. Esta decisión, criticada en su momento por el PSOE, no es irreversible: el gobierno autonómico aún puede reaccionar y aprobar una modificación presupuestaria para tal fin.

Según el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Fernando Fernández Lara, “aún seguimos perplejos por la negativa del gobierno regional y de Ciudadanos de incluir una partida presupuestaria destinada a la construcción de este Instituto. Esta reivindicación vecinal no es nueva, y desde el PSOE local llevamos años solicitando a los sucesivos gobiernos autonómicos del PP que construyan un Instituto en este barrio”.

Por otra parte, el equipo de gobierno municipal presenta otra moción en la que propone declarar Alcalá como “Municipio libre y opuesto al TTIP (intercambio de bienes, servicios e inversiones entre EEUU y la UE)”, defendiendo los servicios públicos básicos para la solidaridad y redistribución social.