Dream AlcaláNoticiasVacampamento: el campamento más loco también y solidario con el cáncer infantil

Vacampamento: el campamento más loco también y solidario con el cáncer infantil

La obra Vacampamento, a beneficio del niño enfermo José David Marco Velasco, cuenta la historia la desarrollan 4 personajes a cada cual más divertido y se sitúa en un campamento juvenil donde la mascota es una gran vaca llamada Paca, y  existe una clara intención por hacer que la gente se lo pase pipa. Con ellos te entrarán ganas de bailar, cantar, participar en sus locuras y jugar como un niño. Podrás levantarte de la butaca y jugar hasta caer agotado.

Vacampamento recibe las mejores críticas allá por donde pasa y así la web especializada en eventos animacionloca.com la definió como “una de las obras infantiles más dinámicas y originales que se puede ver hoy en día en teatros para los más  pequeños y por qué no? También para los mayores. Una de las cosas que nos encanta de la compañía que desarrolla  esta obra, ACHUS Y CHUSITA  EVENTOS Y ANIMACIONES  es que son súper comprometidos con causas solidarias, sobre todo cuando tienen que ver con niños enfermos o con problemas 90 minutos de puro disfrute, de ver a los niños y a los grandes disfrutar, de revivir tiempos y épocas pasadas y de  volver a sentir la ilusión, inocencia y ganas de vivir que se tienen cuando eres chico y no sabes lo que es la vida.

Evidentemente no queremos desvelaros las mil sorpresas, juegos, canciones y momentazos que contiene la obra, pero sí que nos gusta la idea que presenta el argumento original de la obra; este refleja a la perfección una realidad que estamos obligando a vivir a nuestros niños. Poco a poco se va perdiendo la costumbre de jugar en la calle, con otros niños, a juegos de toda la vida como el escondite, las peonzas, las canicas, las chapas, la pelota, sustituyéndolo por juegos con ordenador, móviles, internet, etc. Y eso es lo que el trasfondo de la obra reclama, menos  tecnologías e internet, y más juegos de toda la vida, mas contacto con otros niños, y más humanidad en las relaciones con otros.”

Vacampamento se podrá ver en el Auditorio Paco de Lucia el próximo 9 de Abril a las 18:30 horas. Las entradas tienen un precio solidario de 5 euros para ayudar a la familia de José David en sus tratamientos y podrán adquirirse a través de los teléfonos 692 06 06 73 (Achus), 629 7926 55 (Yoli) y 617 65 53 29 (Charo). Colaboran La Peña El Pito y La Peña Los Doblones.