8.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Urban Day: Batalla de Gallos y Skate Graffity en el Recinto Ferial

Urban Day: Batalla de Gallos y Skate Graffity en el Recinto Ferial

Otra Forma de Moverte celebró, en la tarde de este sábado 30 de septiembre, el Urban Day. Fue una concentración de arte, música y deporte urbano que reunió a grandes rimadores en una batalla de gallos, muy buenos skaters en un concurso de trucos y el concierto de hip-hop de Nano.

La jornada que arrancó a las 16:00 horas con los mejores trucos de skate en el concurso Best Tricks que contaba con un premio en metálico. A las 19:00 horas, una demostración de arte urbano de graffity a cargo de La Family.

A la misma hora arrancaba la batalla de gallos ‘Libreto Battles’ con Ifon, Srk, Uvex, Velas, Melow, Roddei, Moha, Panzer, Lize, Alejo, Battle, Lastra, Reff, Alcad, Dogy, Arion, Carma, Cucu, Adre y Frost. Sin duda una competición reñida en la que los raperos rimadores dieron lo mejor de sí mismos.

El vídeo que puedes ver en portada corresponde a la última ronda de octavos de final que es una de las muchas más batallas que pudimos ver. La verdad que el nivel ha subido tremendamente en Alcalá desde que unos pocos aficionados, hace ya demasiados años, teníamos que escondernos en los bares para disfrutar, o a veces sufrir, batallas de gallos entre rimadores que hacían poco más que meterse con sus madres.

Pero ahora, ya sea Rayden o Pablo Neruda, estos niñatos insolentes, pero máquinas de rimar, no dejan títere con cabeza. Dicen que son poetas y es que con un microfono se convierten en metralletas. Nivelazo el visto en el Recinto Ferial, al menos comparado con lo que veíamos hace más de una década entre gallos con muchas ganas pero poco rap.

Para terminar la noche, a partir de las 23:00 horas, llegó el concierto de Hip-Hop de Dano para terminar de la mejor manera un magnífico día de expresión urbana al aire libre.