Unidas Podemos Izquierda Unida propone una ayuda para la compra de mascarillas

En un escrito remitido a la Concejala de Servicios Sociales Blanca Ibarra, Unidas Podemos IU ha propuesto la creación de una ayuda municipal específica para que las familias vulnerables puedan adquirir estos equipos de protección individual.

Según Unidas Podemos IU, la grave crisis socio-económica por la que atravesamos está esquilmando los recursos de las familias alcalaínas impidiendo a muchas de ellas a acceder a los recursos más básicos para su mantenimiento.

Al gasto en alimentación, suministros, vivienda o desplazamiento se ha unido recientemente un gasto más fruto de la reciente decisión del Ministerio de Sanidad: el de la adquisición de equipos de protección como son las mascarillas.

Con el objetivo de que esta reciente decisión no sume una carga más a las familias más vulnerables, la coalición propone que Servicios Sociales cree y gestione una ayuda destinada a la adquisición de mascarillas.

Desde Unidas Podemos IU esperan una respuesta favorable desde la Concejalía de Servicios Sociales y muestras su disposición para trabajar en propuestas en favor de los vecinos de la ciudad.