Tercer premio del concurso Emprende por el Clima para el Trío Increíble de Alcalá

Tras su selección en el top 20 y a pesar del confinamiento, el equipo del IES Doctor Marañón de Alcalá de Henares el ‘Trío Increíble’ ha ganado el tercer premio en el concurso “emprende por el clima” con su magnífico vídeo sobre plásticos biodegradables.

Tenemos el placer de comunicar que La Fundación Junior Achievement, ha hecho pública la gran noticia de que el Trío Increíble  formado por: Rubén Martín Juara, Jaime Carrillo García y Ainhoa Vázquez Zamorano, ha ganado el Tercer Premio Nacional en el Concurso Emprende por el Clima.

Todo ello ha sido posible gracias a la dirección y coordinación de la integradora social del AULA GALATEA, Ángela Correa y la mentora del proyecto Paula Gutiérrez.

Este proyecto fue propuesto a través de la asignatura iniciación a la actividad emprendedora y empresarial cuyo profesor es José Atienza.

La historia del Trío Increíble

Entre los 465 equipos participantes  en el programa Emprende por el Clima, promovido por la Fundación Junior Achievement, el equipo del IES Doctor Marañón, el Trío Increíble, formado por: Rubén Martín Juara, Jaime Carrillo García y Ainhoa Vázquez Zamorano,  fue seleccionado dentro del TOP 20 con su proyecto sobre plásticos biodegradables en el  prestigioso programa “Emprende por el clima”

Los alumnos TEA del Aula Galatea Jaime y Rubén, junto a su compañera Ainhoa, formaron el “Trío Increíble” con el que presentaron su propuesta los bioplásticos al citado concurso. Su genial idea para cambiar el mundo ha servido para también cambiar un poco el suyo demostrándoles y demostrándonos  que con ilusión, trabajo y empeño se pueden conseguir importantes logros.

Posteriormente, ni el confinamiento ni sus dificultades les han parado y gracias a un buen trabajo en equipo, implicación y creatividad han logrado llegar hasta el final del concurso, demostrándonos que ¡SI SE PUEDE! y elaborando su maravillosa  idea para cambiar el mundo que hoy se materializa en este magnífico vídeo: