Dream AlcaláNoticiasUn tramo de la vía Complutense se llena de banderas de España

Un tramo de la vía Complutense se llena de banderas de España

No es la primera vez que ocurre, pero sin duda sí es la primera vez en Alcalá de Henares. Al igual que ocurriera en Madrid y Valencia el pasado mes de septiembre, esta noche han aparecido cientos de banderas de España en un tramo de la vía Complutense, la principal arteria de la ciudad.

La autoría del acto se la ha atribuido la Asociación de Víctimas del Coronavirus, con el apoyo de la organización Resistencia Social Alcalá y España 2000, que ha querido mostrar de esta manera su recuerdo por las víctimas y lanzar un mensaje de «resistencia social» mediante lemas como «cuando la injusticia se hace Ley, la resistencia se hace obligación».

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha difundido su posición al respecto a través de un mensaje en Facebook en el que decía:

«Anoche, un grupo de personas invadió sin permiso ni autorización alguna una zona verde situada en las murallas del Palacio Arzobispal dañándola. Han hecho un uso indebido de un símbolo de unidad como es la Bandera Nacional, para posteriormente utilizar esa imagen en las redes sociales con afán de dividir y de confrontar en un momento tan delicado como el que sufrimos. Han faltado al respeto a las víctimas de la COVID19 en nuestra ciudad y a sus familias, atribuyéndose una representación que no les corresponde. Por el contrario, la ciudad de Alcalá luce un gran lazo negro desde hace meses por consenso unánime de toda la Corporación Municipal en la histórica Puerta de Madrid. También concedimos la Medalla de Oro de la ciudad al Hospital Universitario Príncipe de Asturias con igual consenso y así seguirá siendo en los actos de reconocimiento que en el futuro se desarrollen. No es más español ni más patriota el que más banderas pone sino el que más respeto tiene por lo que ellas representan Como dijo el Premio Cervantes 1979, Jorge Luis Borges, “nadie es la patria, pero todos lo somos”

Imagen publicada en la páginas de Facebook Resistencia Social Alcalá.

Aspecto actual del tramo de la via Complutense

Esta mañana todas las banderas habían sido ya recogidas y el tramo afectado se muestra como ilustran estas dos fotografías de la fotógrafa Pilar Navío.