Un terrorífico Velázquez, en el vídeo de la Marcha Zombie de Alcalá de Henares

La Marcha Zombie 2019 de Alcalá de Henares da sus primeros pasos. Aún no tenemos fecha de presentación si bien, como cada año, se celebrara en la noche de la Fiesta de todos los Santos en España, o el Día de Difuntos en la Irlanda Celta, cuna de la fiesta de Hallowen en todo el mundo (madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre)

Un año más, alcalaínos y visitantes tendrán una cita con decenas de zombies que tomarán la ciudad en una terrorífica marcha el último día de octubre con una temática tremendamente cultural que os contamos más abajo.

La cita está organizada por más de una docena de asociaciones, talleres y departamentos de la UAH, la Concejalía de Juventud y comenzará con una concentración de muertos vivientes al caer la noche.

Ahora, acabamos de conocer el vídeo promocional que se centra en el personaje Zombie del pintor Diego Velázquez, mucho que ver con la temática de este año.

El genio sevillano aparece deambulando en Madrid hasta que cruza la Puerta de Alcalá para, por arte de magia zombie, entrar en Alcalá de Henares a través de la Puerta Madrid. A partir de ahí comienza un terrorífico paseo por las calles de la ciudad complutense que ha de terminar en la Marcha Zombie 2019.

Además, la Marcha Zombie de Alcalá de Henares acaba de lanzar a las redes su mensaje ‘Cuidado con los Zombies’ para animar al seguimiento de esta gran Marcha a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram.

¿Qué sabemos de la Marcha Zombie de Alcalá de Henares 2019?

A diez días de su celebración nos queda mucho por descubrir de esta 9ª Edición de la Marcha Zombie de Alcalá de Henares.

Lo que podemos adelantar es que el cartel de este año “será brutal” según los organizadores y que habrá una exposición de los nueve carteles de la Marcha Zombie de Alcalá de Henares que han anunciado este evento a lo largo de la última década.

También, siguiendo sus redes sociales, es fácil adivinar la temática de este año. Entre el vídeo de Velázquez, las imágenes de sus redes y su anuncio en Instagram podemos decir algo que parecía claro. Este año la temática de la Marcha será el Museo del Prado.

Lo que sí podemos adelantar, sin miedo a equivocarnos es que, como cada año, la Marcha Zombie de Alcalá de Henares será terrorífica y multitudinaria, estaos muy atentos.

Más información