Dream AlcaláMercado Cervantino 2021Mercado Cervantino 2021: con aforo máximo, mascarilla obligatoria y sin animales

Mercado Cervantino 2021: con aforo máximo, mascarilla obligatoria y sin animales

El pasado 9 de septiembre conocíamos las fechas del Mercado Cervantino 2021. Una semana después publicamos los horarios y el número total de los puestos de una de las mayores Fiestas de la ciudad complutense. Ahora, una vez hecha la presentación del evento, podemos desvelar que el Mercado de la ciudad dedicado a Cervantes se llevará a cabo con un aforo máximo y el uso de mascarilla obligatoria.

Un máximo de 16.000 personas a la vez podrá disfrutar del Mercado Cervantino que se instalará en la Isla del Colegio, el habitual Recinto Ferial. Tanto por medidas covid, para asegurar la distancia social, como por protocolos de evacuación, la organización ha determinado esta cifra.

Y es que el Recinto Ferial cuenta con tres puertas dobles de entrada y salida desde la que se fijará un itinerario recomendado de visita al Mercado. La organización, a cargo de Musical Sport, busca así evitar aglomeraciones innecesarias.

Además, los organizadores han anunciado que, a pesar de estar al aire libre, “será obligatorio el uso de la mascarilla para contar con un Mercado Cervantino totalmente seguro. La pandemia ha remitido pero la enfermedad sigue ahí”, afirmaba Manuel Iglesias, director de Musical Sport, al finalizar la presentación.

Un Mercado Cervantino sin animales

“Por razones obvias de interacción con el público, este año no habrá animales en el Mercado”, continuaba Iglesias. Por tanto, en este 2021, ni el encantador de serpientes, ni el paso de las ocas, pero, sobre todo, la granja y los paseos en burro y camello quedan fuera del Mercado Cervantino.

Si habrá seis caballos de la empresa que se encargará de ofrecer los espectáculos relacionados con el 450 Aniversario de la Batalla de Lepanto que se conmemora este año en una de las Fiestas Mayores de Alcalá de Henares.