16.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl Mercado Cervantino se va a celebrar, pero fuera del centro histórico

El Mercado Cervantino se va a celebrar, pero fuera del centro histórico

En los micrófonos de SER Henares, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha confirmado esta mañana que el Mercado Cervantino se va a volver a celebrar el próximo mes de octubre. Será, entre los días 8 y 12 de octubre como adelantó Dream Alcalá, en un recinto cerrado y con aforo controlado, algo que ya se venía hablando en los últimos días desde distintas fuentes del Ayuntamiento complutense.

Leer más: El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares se celebrará del 8 al 12 de octubre.

Aún no está definida la ubicación definitiva, si bien el primer edil ha adelantado que la idea es usar el Recinto Ferial de la Isla del Colegio. Pero esa decisión depende en última instancia de los permisos de la Comunidad de Madrid.

“Queremos que haya Mercado Cervantino. Es una seña de identidad de la ciudad que cada año celebramos en torno al nacimiento de Miguel de Cervantes. Supone uno de los mayores ingresos del año para el sector hotelero. Se va a celebrar una Feria Cervantina, pero consideramos imposible hacerlo en el centro histórico y no se puede hacer en otros lugares como el Palacio Arzobispal al tener un suelo de polvo donde no se pueden servir alimentos”, afirmaba Rodríguez Palacios.