9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasEl Mercado Cervantino 2021 de Alcalá de Henares se celebrará del 8...

El Mercado Cervantino 2021 de Alcalá de Henares se celebrará del 8 al 12 de octubre

Si este martes, el alcalde de Alcalá de Henares desvelaba, en la cadena SER, que la intención del Ayuntamiento era organizar el Mercado Cervantino en el Recinto Ferial de la Isla del Colegio, ahora Dream Alcalá da a conocer las fechas en las que se organizará una de las Fiestas mayores de la ciudad.

Aunque más o menos todos entendemos que el Mercado Cervantino se celebra en torno al día 9 de octubre, fecha del bautismo de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares, faltaba conocer sus días exactos.

Por tanto, el Mercado Cervantino se celebrará en el Recinto Ferial, si las normativas sanitarias de la Comunidad de Madrid lo permiten, del viernes 8 al lunes 12 octubre (Fiesta Nacional por el Día de la Hispanidad).

Y es que, en este 2021, el Mercado Cervantino no solo cambiará de lugar sino también de extensión durando algún día menos debido a la pandemia.

“Imposible hacerlo en el centro histórico”

Como afirmaba el alcalde Javier rodríguez Palacios, a los micrófonos de la SER “queremos que haya Mercado Cervantino. Es una seña de identidad de la ciudad que cada año celebramos en torno al nacimiento de Miguel de Cervantes. Supone uno de los mayores ingresos del año para el sector hotelero. Se va a celebrar una Feria Cervantina, pero consideramos imposible hacerlo en el centro histórico y no se puede hacer en otros lugares como el Palacio Arzobispal al tener un suelo de polvo donde no se pueden servir alimentos”, afirmaba Rodríguez Palacios”.