Dream AlcaláNoticiasDeporteUn mal final de partido condena a la RSD Alcalá en Navalcarnero

Un mal final de partido condena a la RSD Alcalá en Navalcarnero


Parece que el Alcalá se mueve entre el octavo y el undécimo puesto. Cuando ganar, vuelve a la octava plaza a pocos puntos del play-off. Cuando pierde, se sitúa undécimo a pocos puntos del play-out.

No es solo culpa suya, la 2ª RFEF sigue estando más que apretada, aunque los cuatro primeros se van distanciando, dejando un solo puesto en juego, de momento, para quien quiera jugar el ascenso.

De momento, los rojillos están a dos del quinto, Intercity, y, ojo, a uno del décimo tercero, Las Palmas Atlético. Los dos próximos partidos, antes rivales de abajo y arriba, serán claves.

Derrota en Navalcarnero

La RSD Alcalá llegaba al Marino González de Navalcarnero con el objetivo encadenar su segunda victoria consecutiva lejos del Val. Con ellos, 300 alcalaínos ocupando un fondo y que no pararon de animar ni con la derrota de su equipo.

Desde que el colegiado señaló el inicio, la posesión y el terreno fueron para los rojillos. La RSD Alcalá presionaba arriba, robando con rapidez e hilando ataques que desactivaban al Navalcarnero una y otra vez. Así, las ocasiones no tardaron en llegar.

El primer aviso serio nació en las botas de Arribas.  El extremo encaró, apuró línea de fondo y sacó un centro medido al milímetro para Edu Viaña, que conectó un cabezazo impecable que se fue rozando el palo. Después llegaron las de Salinas y Sánchez.

Pero tuvo que ser con un nuevo centro de Arribas cuando El Cachorro Nico Sánchez empujaba la pelota a la red y hacía soñar a los suyos con el 0-1.

Sin embargo, el sueño acabó ahí. Un penalti señalado a favor del Navalcarnero cambió el rumbo. Villar no falló desde los once metros y el choque se marchó al descanso con un 1–1.

Mal final de partido

El inicio de la segunda parte mantuvo la misma inercia ofensiva del Alcalá. En un contragolpe rápido, otra vez Arribas sirvió un centro peligroso que quedó muerto en el área, pero ni Javi Hernández ni Nico Sánchez consiguieron dirigir el balón entre palos.

A partir de entonces el choque pasó a ser del Navalcarnero. Tras recuperar el dominio del juego, los locales tuvieron que esperar hasta el minuto 85 para confirmar su victoria. Un desajuste defensivo de la RSDA le servía a Víctor Martín para firmar el 2–1.

Ya en el descuento, con el Alcalá volcado buscando el empate, el Navalcarnero sentenció con el 3–1 definitivo, obra de Jaime Pérez.

El próximo partido…

Con este resultado, la RSD Alcalá se coloca undécima de la tabla antes de recibir al Real Madrid C en El Val el próximo domingo, 14 de diciembre, a las 12:00 horas. El equipo de Joselu visita Alcalá en una complicada decimocuarta plaza que le supone los puestos de descenso. Partido clave para las aspiraciones rojillas.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: