Dream AlcaláNoticiasUn joven cae por un terraplén de 30 metros en el Ecce...

Un joven cae por un terraplén de 30 metros en el Ecce Homo y es rescatado en helicóptero


(Ocultar publicidad)

Por segunda vez en menos de un mes, el helicóptero del Grupo de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid (GERA) tuvo que acudir al rescate de una persona que había caído por un terraplén en el Parque de los Cerros, muy cerca del Ecce Homo.

Las primeras informaciones apuntaban a que el accidentado era un ciclista. Dream Alcalá se ha puesto en contacto con bomberos Comunidad de Madrid que nos ha rectificado que se trataba de un senderista de 25 años que se encontraba con un grupo de amigos y se estaba haciendo una foto antes de la caída.

El helicóptero trasladó al herido hasta el Parque de Bomberos de Alcalá de Henares donde le esperaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Príncipe de Asturias.

A diferencia de la actuación anterior, una ciclista el pasado 28 de febrero, la caída de este joven fue mucho más aparatosa debido a que el terraplén por donde se precipitó tenía unos 30 metros de longitud. Afortunadamente, el herido pudo ser trasladado al hospital sin lesiones graves.

Una vez más, gran actuación conjunta del GERA con el apoyo de los Bomberos del Parque 22 de la Comunidad de Madrid, el Servicio de Urgencia Médica SUMMA 112, la Policía Local de Alcalá de Henares y la Unidad de Drones que ayudaron a localizar al accidentado.

En las imágenes, publicadas por la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 se puede ver como es un rescate de estas características. A diferencia de la actuación anterior, fueron necesarios muchos más agentes de seguridad y emergencias.

El Ecce Homo, un lugar muy visitado por los alcalaínos

Cada fin de semana son cientos las personas que se animan a subir al Ecce Homo. Sin duda, el punto más simbólico del parque de Los Cerros. Un lugar de fácil acceso desde el aparcamiento (tan solo hay que seguir la ruta amarilla), hace que en hora y media de caminata llegues a la cima.

Una vez allí lo primero es asomarse a la cara norte para ver una de las mejores vistas de Alcalá de Henares. También es posible ver los restos de la fortaleza árabe de Alcalá la vieja, y se entiende perfectamente el por qué del nombre elegido para el Cerro Malvecino.

Otra de las cosas que hay que hacer en la cima del Ecce Homo es visitar esa “caseta blanca” que se aprecia desde muchos puntos de Alcalá, y que en realidad se trata de un punto de observación desde el que se divisa una gran extensión de terreno de muchos kilómetros a la redonda y que sirve entre otras cosas para labores antiincendios.

La zona de la caída

A pocos metros de la caseta termina el Ecce Homo por el Oeste, con ese saliente tan característico que muestra una punta desgarrada, fruto de un antiguo desprendimiento de tierra.

Esa zona no está protegida ni delimitada por nada. Es posible asomarse hasta el mismo borde. Pero el suelo es engañosamente firme, pues la arenilla hace que sea muy fácil resbalarse. Por ahí pudo caer el joven senderista.

En cualquier caso, y sea cual sea la causa del accidente, afortunadamente en esta ocasión y a pesar de lo aparatoso de una caída de unos 30 metros de altura, no ha habido que lamentar daños de gravedad y todo ha quedado en un gran susto.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: