Dream AlcaláNoticiasUn herido grave por quemaduras en la cara tras un incendio en...

Un herido grave por quemaduras en la cara tras un incendio en la calle Núñez de Guzmán

Tres dotaciones de Bomberos del parque de Alcalá de Henares y una cuarta de apoyo de Torrejón de Ardoz se personaban pasadas las 9:00 horas de la mañana del sábado 19 de noviembre en el número 10 de la calle Núñez de Guzmán de Alcalá de Henares.

Allí se encontraban con un incendio muy evolucionado y las llamas saliendo al exterior por las ventanas. Además, había mucho humo en las plantas superiores del edificio. Las primeras informaciones apuntan a que el fuego se ha podido producir en una de las habitaciones, que ha quedado totalmente calcinada, como pueder verse en el vídeo que acompaña a esta noticia, de una vivienda del segundo piso.

12 personas han sido atendidas por inhalación de humo. A siete de ellas se les han dado de alta en el mismo lugar del incendio. Sin embargo, otras cuatro, debido a patologías previas han tenido que ser trasladadas al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares con pronóstico leve mientras que un varón de 55 años se encuentra grave en el Hospital de La Paz con quemaduras en el rostro de segundo y tercer grado.

“Una extinción realmente difícil por la carga de fuego”

“La extinción ha sido realmente difícil por la carga de fuego que había en el interior. Hemos tenido que rescatar a siete personas de los pisos superiores además de otras cuatro que han salido por su propio pie y han sido atendidas por el SUMMA con distintos estados de gravedad”, afirmaba el Jefe Supervisor de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Fernando Rodríguez.

En las labores de extinción, seguridad y atención a los heridos han colaborado Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Precisamente, la jefa de guardia del SUMMA 112, Patricia Blanco, repasaba como “hemos atendido a doce pacientes, uno de ellos grave, que ha sido trasladado a la paz con quemadruas de segundo y tercer grado en la cara. Los once restantes presentaban intoxicación por humo y de ellos hemos tenido que trasladar a cuatro al Hospital de Alcalá de Henares por patologías previas”.

Otro incendio en la misma calle hace apenas nueve meses

Se da la circunstancia que el pasado 24 de febrero también se declaró un incendio en un cuarto piso de la calle Núñez de Guzman. El fuego se originó en el salón por causas desconocidas y una mujer que se encontraba dentro de la vivienda salió a tiempo mientras que los servicios de emergencia rescataban a dos perros con vida.

Ni la mujer ni los animales presentaron heridas. De hecho, entonces, no fue necesaria la actuación de los servicios médicos del 112 que desplazó dos ambulancias.