Dream AlcaláNoticiasUn día único para visitar la Casa de los Grifos de Complutum

Un día único para visitar la Casa de los Grifos de Complutum

Si te gustó nuestro reportaje especial sobre la Casa de los Grifos, ahora tienes una oportunidad única de ver tú mismo esta maravilla romana en una visita única el próximo 20 de diciembre.

A punto de finalizar la campaña de excavación y restauración 2014, se va a celebrar en la Casa de los Grifos de Complutum, en Alcalá de Henares, una jornada denominada «Abierto por obras«.

Así, el próximo 20 de diciembre, sábado, se celebrarán tres visitas técnicas guiadas a las 11:00 h., 13:00 h. y 16:00 h.; dada la fragilidad de estos restos arqueológicos, cada visita acogerá a un máximo de veinte personas, siendo imprescindible, por tanto, efectuar la reserva en el teléfono 918 771 750.

Vista general de la Casa de los Grifos

Recuperación de la Casa de los Grifos

Entre los meses de septiembre y diciembre de 2014 tiene lugar una nueva campaña de excavación y restauración en la Casa de los Grifos de Complutum, en Alcalá de Henares.

Estos trabajos consisten en la excavación arqueológica de una de las estancias, la D, y en la restauración de algunos de los elementos arquitectónicos del edificio. La intervención, en la que se han invertido 46.000 euros, está financiada por el Consorcio Alcalá Patrimonio de la Humanidad.

Casa de los Grifos. Vista del peristilo con jardín, rodeado de un pasillo porticado.

La Casa de los Grifos es una importante casa privada romana de la ciudad de Complutum, construida hacia el año 50 d.C., y que conserva en su registro arqueológico la mayor parte de su programa pictórico decorativo.

Es un espacio en el que se realizan intervenciones continuadas por parte del Servicio Municipal de Arqueología y la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid desde 2004.

Más información: