Dream AlcaláNoticiasUn conductor cegado por el sol cae al túnel de Alcampo sobre...

Un conductor cegado por el sol cae al túnel de Alcampo sobre otro vehículo que circulaba por allí

Eran las 8:30 de la mañana cuando un conductor viajaba por la vía de servicio de la A-2, a la altura de la Dehesa. Según las primeras declaraciones, el sol le cegó por un instante y cuando quiso darse cuenta había chocado con la barandilla que separa la calzada del túnel que une el centro comercial La Dehesa con Quadernillos.

La inercia del coche, un Renault Megane de color rojo, hizo imposible que la barandilla pudiese detenerle, y el vehículo terminó cayendo al interior del túnel.

La mala suerte quiso que, justo en ese momento, una furgoneta Citroën blanca estuviese circulando por dicho túnel en dirección Quadernillos, de manera que el primer vehículo cayó justo encima de su capó, destrozando toda la parte delantera y saltando los dos airbags de conductor y pasajero.

En el interior de la furgoneta viajaban dos varones que afortunadamente resultaron ilesos, aunque por solo “un segundo”. Y es que si llegan a tardar solo un segundo más en llegar a ese punto exacto, el vehículo hubiese caído sobre sus cabezas y el resultado hubiese sido, a todas luces, mucho más complicado.

Por la acera también se desplazaban dos peatones que fueron testigos de excepción de lo sucedido, pero que afortunadamente también resultaron ilesos.

Una vez dado el aviso al 112, hasta el túnel se desplazaron rápidamente varias dotaciones de Policía Local, que procedió a cortar la zona al acceso de vehículos, puesto que el accidente impedía la circulación. También se desplazaron dos unidades de Bomberos para rescatar a los heridos y dos ambulancias para su posterior atención médica.

El conductor del Renault rojo fue atendido en el interior de la ambulancia. Tras una primera valoración se descartaron heridas de gravedad, aunque fue desplazado a Urgencias para que valorasen una posible rotura de costillas.

Este accidente se suma al registrado pasada la medianoche en vía complutense, donde un autobús urbano chocó contra la mediana y se llevó por delante dos farolas y dos semáforos.