Trump vs Clinton: las elecciones de Estados Unidos también se viven en Alcalá


Cada cuatro años, todo el mundo mira al capitolio de Washington para saber quién ocupará el sillón del despacho oval. Es probablemente el punto de poder más importante de nuestro planeta. Se trata de lo que algunos expertos califican como llegar a ser el ‘líder del mundo libre, o lo que es lo mismo, las elecciones de Estados Unidos.

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan a unos comicios donde los índices de popularidad de los candidatos son los más bajos de la historia. Hillary representa el progreso pero también el establishment político del que muchos votantes recelan.

Trump, por su parte, se enfunda la bandera de las barras y las estrellas para representar a la clase blanca trabajadora pero todo el mundo recela de su política con las minorías, ya sean étnicas o sociales.

Hillary va con su lema ‘Stronger Together’ intentando aunar votos de todos los grupos sociales de Estados Unidos mientras Trump quiere con ‘Make America Great Again’ ganarse a las mayorías de los 52 estados de la nación.

trump_clinton_casa_blanca

En la noche de este martes 8 de noviembre conoceremos los resultados. Unos datos que vivirán con emoción e impaciencia los estudiantes estadounidenses de Alcalá de Henares. Por eso, el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá organiza una noche electoral en el centro histórico.

A partir de las 20:00 horas los estudiantes se concentrarán en el Whelans Irish Pub (Corral de la Sinagoga) para la Presidential Election Night Party de Alcalá de Henares. Sin duda todo un acontecimiento para asistir como espectador.

trump_clinton_colores

Programa

20:00h Inicio de la Presidential Election Night Party

21:30h  Stand-up Comedy a cargo de Claire Jones (Estudiante Teach&Learn Master Program 2016-2017)

22:00h Presidential quiz a cargo de Ryan Corcoran y Tara Driscoll (Estudiantes Teach&Learn Master Program 2016-2017)

0:00h – 02:00h Seguimiento televisivo de los primeros resultados electorales.

elecciones_eeuu

Más información

Instituto Franklin

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: