Dream AlcaláCon EstiloTrucos para usar el perfilador de labios

Trucos para usar el perfilador de labios

Una boca bonita, sensual, definida y con labios no se consigue como por arte de magia. Perfilar los labios es un paso fundamental pero puede que al leer estas líneas seas una de las muchas mujeres (como nosotras) que nos lanzamos directamente a la barra de labios para maquillarlos y dejamos el perfilador intacto, un día tras otro, guardadito en su cajón. Pues, queridas lectoras de Dream Alcalá Woman. Olvídate de esa costumbre. Nosotras ya lo hemos hecho y hemos conseguido que el perfilador nos sorprenda definiendo el contorno y haciendo que el pintalabios no se mueva de su sitio.

Y es que qué típico es ese momento en que terminamos de comer y nuestros labios llenos de manchas de color, con el carmín por todas partes menos por nuestra boca… Pues para eso, querida amiga, ¡está el perfilador!.

Y uno de los efectos más buscados a la hora de utilizar el perfilador es conseguir un efecto voluminizador. Para ello es necesario perfilarlo optando por un tono más claro que el elegido para el labial.

En cambio, si lo que quieres es un look sofisticado e intenso lo que debes hacer es apostar por un perfilador en tonos similares al de tu barra de labios. Lo primero que harás será perfilar previamente el contorno. De esta forma conseguirás una boca de lo más sensual de manera que el labial no se salga del perfil de tus labios.

Pero esto no es todo. Te contamos algunos trucos con los que, sin duda, notarás la diferencia entre unos labios perfilados y sin perfilar. Ponlos en práctica y… ¡a triunfar!

Trucos para usar el perfilador de labios

Evita asimetrías

Resultado de imagen de evitar asimetrias perfilador labios

Lo primero es que conozcas el significado de «arco de Cupido»: se trata de la parte superior del labio, bajo la nariz. Pues bien, desdibuja un poco tu boca para conseguir volumen y  evita asimetrías.

De lado, a lado

Resultado de imagen de evitar asimetrias perfilador labios

Si quieres que tu boca se vea más llena, dale forma a su curvatura uniendo con el perfilador cada extremo a su comisura correspondiente, como si de un dibujo se tratara.

Del centro a los extremos

Imagen relacionada

Si lo que buscas es un efecto más ancho en tu boca, delinea primero el centro y lleva el trazo al extremo. Si consigues una línea corta y que no termina de tocar con las comisuras, tu labio se verá más redondeado.

Rellena toda la superficie con tu labial

Resultado de imagen de evitar asimetrias perfilador labios

El toque final después del perfilado es de lo más importante ya que de ello depende el resultado de éxito. Para ello, termina por rellenar tus labios con tu labial favorito y culmina con un toque de gloss en la parte central. ¡Ideal!