19.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláCon EstiloTrucos para que la lluvia no acabe con tu peinado

Trucos para que la lluvia no acabe con tu peinado

Las 7 de la mañana. ¡Oh, no! Parece que escuchas lluvia a través de la ventana… Te asomas con miedo y… ¡horror! Otra vez el cielo encapotado y tormenta.

Atascos, mal humor, sin ganas de hacer nada…¡y encima el pelo encrespado como si acabaras de meter los dedos en un enchufe! ¡Vaya!

Y es que la humedad provoca que nuestras melenas se encrespen como si no hubiera un mañana, algo que nos pone de los nervios. Sin embargo, y aunque no te lo creas, hay remedios muy sencillos para terminar con el pelo encrespado y no te llevarán ni mucho tiempo, ni demasiado dinero.

¿Sabes cómo evitar este efecto frizzie? Sigue leyendo y pon en práctica nuestros trucos los próximos días de lluvia. Te sorprenderás con los resultados.

Trucos para que no se te encrespe el pelo en días de lluvia

No al volumen y a las ondas en cabellos lisos

trucos antiencrespamiento

Si te gusta lucir una melena lisa como una tabla, seguro que en días de lluvia no te resulta fácil por culpa de la humedad. Sin embargo hay productos como leches tratantes y serums que harán que tu pelo siga liso y sin encrespamiento.

Pon «dos avellanitas» de producto en la palma de las manos y frótate una con otra haciendo que quede buena cantidad de producto en la punta de tus dedos. Aplícatelo en el pelo de la raíz a las puntas y no lo cepilles posteriormente.

¡Cuidado! No peques de aplicarte demasiada cantidad. Estos productos contienen aceites que pueden dar un aspecto grasiento a tu melena.

Rizos perfectos y sin encrespamiento

 

Si lo que luces habitualmente es una melena rizada, tampoco la lluvia te hará un favor pues en seguida notarás como se te electriza y se te encrespa provocando lo que comúnmente decimos «pelo bufado».

Con su complejo antiencrespamiento, la crema definidora determina la forma de los rizos para que ni la humedad acabe con ellos. Aplicarlo es muy sencillo, rápido y cómodo.

Tan sólo tendrás que poner una pequeña cantidad sobre el cabello húmedo, repartirla bien y secar tu cabello con un difusor. No necesita aclarado. Un básico en tu baño para los días lluviosos.

Apuesta por los recogidos

Es posible que tengas una melena rebelde y que, ni con estos productos, puedas controlar el encrespamiento. En este caso, nuestro consejo son los moños y recogidos.

A pesar de que se te encrespe, conseguirás disimularlo con peinados informales como dos trenzas unidas en la parte de atrás de la cabeza como si fuera una coleta o moños altos con algún mechón suelto. Además este último moño es tendencia esta primavera. Irás a la última y triunfarás.

[td_smart_list_end]

Y, si aún quieres más…

Aprende, de la mano de las youtubers más famosas, qué es lo que haces mal con tu cabello y qué nuevas rutinas te ayudarán a tener una melena que despierte la envidia de todas tus amigas, sea cual sea tu tipo de pelo.

Patry Jordán tiene remedios para todo. También para el pelo encrespado. Toma nota.

La conocidísima Isasaweis nos enseña cómo acabar con la electricidad estática en el cabello con un aliado inesperado. ¿Lo sabías?

Neni nos muestra en este vídeo cómo eliminar el frizz de nuestro pelo, sacándole el máximo partido a nuestra mascarilla de pelo, ¡y lo mejor es que lo podemos hacer con cosas que tenemos en casa!

Esbatt nos ayuda con estos consejitos rápidos y fáciles para evitar el pelo encrespado.