6.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLos bomberos de Alcalá rescatan a uno de los cigoñinos youtubers del...

Los bomberos de Alcalá rescatan a uno de los cigoñinos youtubers del Ayuntamiento

En la tarde de este miércoles, alrededor de las 15:00 horas, los miembros de SEO/BirdLife se encontraban, como de costumbre, monitorizando las cámaras por las que emiten en directo la vida de las distintas especies que cuida esta organización.

De repente vieron cómo en el nido de las cigüeñas youtubers de Alcalá de Henares uno de los cigoñinos se quedaba enganchado entre las ramas. No se podía mover y eso le podía provocar heridas irreparables al intentar escapar. SEO/BirdLife llamó rápidamente al parque de bomberos de Alcalá de Henares para intentar rescatar al cigoñino.

Rápidamente, nuestros bomberos se personaron en el nido y los especialistas de trabajo en altura escalaron hasta el nido para intentar desatascar al cigoñino.

En el vídeo del rescate (vídeo superior de esta noticia) puede observarse cómo el bombero que sube a rescatar al cigoñino cubre con una manta a toda la familia, en una técnica que consigue que se queden quietos ante la presencia de seres humanos en el nido. Una vez asegurado el trabajo, el bombero retira los plásticos que impiden moverse al cigoñino y el rescate finaliza de manera rápida y eficaz.

Más información