Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresTres cervantinas, medallistas en el Campeonato de Atletismo en pista cubierta

Tres cervantinas, medallistas en el Campeonato de Atletismo en pista cubierta

El pasado sábado 15 de enero se disputó en Gallur el Campeonato de Madrid Máster en pista cubierta con muy buenos resultados para el Club Atletismo Cervantes, especialmente para la sección femenina que cosechó tres  medallas. 

La primera en subir al podium fue Lilian Cera que se proclamó campeona de Madrid en los 800m.l. de la categoría F-35 y, no satisfecha con ello, horas después quedó cuarta en los 400m.l. En los 1.500m.l. F-50 hubo doblete cervantino con el oro de Encarni Inarejos y la plata de Nieves López Campesino, que además volvieron a realizar las dos la marca mínima para participar en el Campeonato de España máster en Valencia. 

Los hombres lograron tres puestos de finalistas en los 60m.l. M-40 con Ángel Plaza que fue quinto y Antonio Tercero sexto, mismo puesto que consiguió Juan Antonio Barnes en los 1.500m.l. M-40.

La actividad cervantina no finalizó el sábado, dado que el domingo se disputó el Campeonato de Madrid de Campo a través con buenos resultados entre los que destacan varios top-10. 

Miriam López Hinojosa finalizó sexta en la prueba absoluta femenina, por lo que queda a la espera de ver si el comité técnico de la federación madrileña de atletismo decide que sea una de las seis integrantes que represente a Madrid en el campeonato nacional de cross que se celebrará en Jaén. 

Su compañera de equipo y entrenamiento Brook Hansel acabó novena en la misma carrera absoluta, mientras que las jóvenes Celia de las Heras (A.D. Marathon) en categoría sub-20 y Marta Martínez Amigo en categoría sub-18 acabaron en novena y undécima posición respectivamente.