Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresTres campeones de España para el Quijotes Triatlón Alcalá

Tres campeones de España para el Quijotes Triatlón Alcalá

El pasado domingo 18 de febrero se ha celebrado en Anso (Huesca) el Campeonato de España de Triatlón de invierno donde el Club de Alcalá de Henares ha estado presente con grandes resultados.

Contó con cerca de 100 participantes entre los que se encontraban medallistas españoles en campeonatos de España y Europa como Pello Osoro.

La prueba consistía en 7,5 km de carrera a pie, 20 kms de bicicleta de montaña y 10 kms de esquí de fondo. Sin embargo, debido a la escasez de nieve, el segmento de esquí se sustituyó por otra carrera a pie de 7,5 kms, todos los recorridos en un marco del Pirineo aragonés.

Quijotes Triatlón Alcalá contó con la presencia de tres importantes triatletas entre los que destacaba Marta Cívicos que el pasado año ya representó a club alcalaíno en el Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Madrid.

Así, tanto Marta como sus compañeros Silvia Mora y Alberto Cuerva  afrontaban la prueba en un gran estado de forma. Según avanzaba la competición, pasados los dos primeros segmentos de carrera se iban encontrando con fuerzas y lo demostraron en meta ganando y proclamándose campeones de España de sus categorías.

Los esfuerzos en los entrenamientos del club bajo la tutela del entrenador Raul Oviedo Moreno, entrenador de la federación Madrileña de Triatlón, han dado sus frutos con tres campeones de España en distintas categorías.

Grupo de edad 35-39 Masculino

  • Primer clasificado: Alberto Ivan Cuerva

35-39 Femenino

  • Primera Clasificada: Silvia Victoria Mora 

40-44 Femenino

  • Primera Clasificada: Marta Cívicos