Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLilian Cera y Encarnación Inarejos, nuevas campeonas veteranas regionales

Lilian Cera y Encarnación Inarejos, nuevas campeonas veteranas regionales

Entre los días 17 y 18 de febrero de 2024 se celebró en Gallur el Campeonato de Madrid Master de pista cubierta, ahora llamado Short Track con la nueva denominación establecida por la RFEA.

En las pruebas de velocidad contamos con la presencia de Antonio Tercero López De La Reina en 60 metros lisos categoría M45, con un octavo puesto y, por lo tanto, plaza de finalista. En la prueba de 200 volvió a participar Antonio Tercer López de la Reina quedando el noveno.  También en la misma prueba, pero en categoría M50 pudimos ver a Enrique Vázquez Jiménez obteniendo un octavo puesto y una nueva plaza de finalista.

Mientras que, en las pruebas de medio fondo, en los 800 metros contamos con Nieves López Campesinos en la categoría F50, consiguiendo el tercer puesto; mientras que en categoría masculina David Clemente Remón en la categoría M35 obtuvo el segundo puesto; y en la categoría M45 Juan José Gómez Santiago consiguió un sexto puesto.

Campeonas de Madrid

En los 1.500 metros participaron Lilian Cera Mateos en la categoría F35 y Encarnación Inarejos Mejía en la categoría F50. Ambas con un primer puesto y con mínima para su campeonato nacional, que se disputará entre el 1 al 3 de marzo en San Sebastián.

En categoría masculina M50 participó José Martínez Oliva consiguiendo el séptimo puesto.

Y en la prueba de fondo, en los 3.000 metros Sergio López Montoya, se atrevió a disputarlos quedando el séptimo de su categoría, M40.

Regional sub-16

Por otro lado, también los mismos días en Gallur, se celebró el Campeonato de Madrid Sub-16 con notables resultados de la cantera cervantina.

En velocidad, participaron  Diego Vesperinas Esteban, Nicolás Revuelta Jiménez, Lucía Pastor Pérez y Ana Pastor Padrino en los 60m.l.

En los 300ml. los atletas destacados fueron Diego Vesperinas Esteban, Alberto Gómez Ruiz, Lucía Pastor Pérez, Elena Durán Martínez, Carla Forton Cisneros y Eva Muñoz Marcos.

Mientras que en mediofondo destacaron en los 600ml. con Mónica Galiano Sanz y su sexto puesto final junto a Sofía Cañizares Osorio y Adriana Hernández Barba.

Estas medallas y resultados destacado se suman a los logrados hace una semana en el Campeonato de Madrid Sub-18, en los que el cervantino Fernando Martín Benito logró la medalla de bronce los 400m.l. y la mínima para participar en el campeonato de España que se celebra en Sabadell el 24 y 25 de febrero.