Dream AlcaláNoticiasTras la renuncia del Obispo Reig Plá, Monseñor Vidal Chamorro será administrador...

Tras la renuncia del Obispo Reig Plá, Monseñor Vidal Chamorro será administrador apostólico de Alcalá

La Santa Sede ha hecho público, a las 12:00 horas de este miércoles 21 de septiembre, que el papa Francisco ha nombrado al obispo auxiliar de Madrid, Monseñor Jesús Vidal Chamorro, administrador apostólico de Alcalá de Henares.

Así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica a la Conferencia Episcopal Española.

El papa Francisco ha aceptado la renuncia presentada por Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo diocesano de esta sede desde 2009.

El cargo como administrador apostólico de Monseñor Vidal Chamorro es el paso necesario hasta que el nombramiento de un nuevo obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares que sustituya al saliente Monseñor Juan Antonio Reig Pla.

El hasta ahora Obispo de Alcalá ofició sus últimos litúrgicos en la en la Santa Misa de la Fiesta de la Virgen del Val y, posteriormente, en la Misa rezada por el eterno descanso de todos los Cofrades Difuntos. Sú última aparición pública se produjo en la llamada procesión de regreso de la Virgen del Val, desde la Ermita hasta la Santa e Insigne Catedral Magistral.

Mons. Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid desde 2018

Mons. Vidal Chamorro nació el 6 de mayo de 1974 en Madrid. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, en 1997. Este mismo año ingresó en el seminario conciliar de La Inmaculada y San Dámaso, en Madrid.

Fue ordenado sacerdote el 8 de mayo de 2004. En 2007 obtuvo la licenciatura en Teología, en la especialidad de Teología Moral, por la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

El 29 de diciembre de 2017 se hacía público su nombramiento como obispo auxiliar de Madrid, asignándole la sede titular de Elepla, que tenía como metropolitana a Sevilla. Recibe la ordenación episcopal el 17 de febrero de 2018.

En la Conferencia Episcopal Española es presidente de la Subcomisión Episcopal de Seminarios desde marzo de 2020.