7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasTorneo Solidario de Pádel a beneficio de Cruz Roja Corredor Norte en...

Torneo Solidario de Pádel a beneficio de Cruz Roja Corredor Norte en Espacio Raqueta Alcalá

El sábado 16 y domingo 17 de octubre se llevó a cabo el Torneo de Padel organizado por Espacio Raqueta Alcalá a favor de Cruz Roja Corredor del Henares Norte. Lo recaudado de este evento benéfico ha sido destinado para el Programa de Mayores, el cual tiene como objetivo mejorar la capacidad de la persona mayor para continuar llevando una vida autónoma.

El evento contó con una gran participación de jugadores, al ser de modalidad mixta estuvo dividido en dos categorías: masculina A y B  y femenina A y B , la cual se disputó la primera fase el día sábado y al día siguiente la final. Además, se incluyó una demostración de pádel paraolímpico, el cual cada vez va teniendo más peso en diferentes partes del territorio nacional.

Así mismo, se contó con la presencia de voluntarios de Cruz Roja, los cuáles además de disfrutar las disputas, estuvieron brindando información sobre los Programas y Proyectos que se realizan en torno a la Organización.

La competición fue posible gracias a las distintas empresas colaboradoras:   Restaurante “El Pozo de los Sabores», Head, Bodegas François Lurton, Aperitivos Flaper, Bebidas Peñuelas, Solán de Cabras, Bodegas Adilis, Makro, Pascal Box y Bodegas Finca Río Negro.

Los campeones y finalistas de cada categoría

MASCULINO A

  • Campeones: Emiliano Ciordia – Pablo Enrique de Zarragaza
  • Finalistas: Miguel Ángel García – Álvaro Fuentes

FEMENINO A

  • Campeonas: Noelia Jiménez – Marta Saburido
  • Finalistas: Irene Maroto – Sandra del Agua

MASCULINO B

  • Campeones: Diego Benítez – Diego Gómez
  • Finalistas: Alberto Villa – Diego Pérez

FEMENINO B

  • Campeonas: Veneta Ivanova – Sandra García
  • Finalistas: Aitana Carrascosa – Andrea Robles

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 4, 4 millones de personas a través de más de 21 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia. 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Sobre Espacio Raqueta Alcalá

Espacio Raqueta lleva más de 35 años gestionando actividades deportivas. Se imparten clases desde la base de la competición, además, de estar gestionadas en todo momento por profesionales formados y con mucha experiencia.

El objetivo principal es el de tratar de estar en cada momento a la altura de las expectativas de los alumnos y empresas, asegurando de ese modo que el servicio ofrecido cumple con el máximo de calidad posible.

Actualmente contamos con diversos servicios, desde el alquiler del espacio para practicar padel, la escuela, competiciones, se organizan eventos y mucho más.