7.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresTop 10 nacional en cross de relevo mixto para el Club Atletismo...

Top 10 nacional en cross de relevo mixto para el Club Atletismo Cervantes

El sábado 20 y domingo 21 de noviembre se disputó en Itálica, antigua ciudad romana situada en Santiponce (Sevilla), el LVI Campeonato de España de Campo a través por clubes. Evento catalogado como el más multitudinario por la Real Federación Española de Atletismo, siendo el campeonato más importante a nivel de clubes en España.

El sábado por la mañana se disputó el campeonato nacional de relevo mixto categoría absoluta, en el que el club cervantino integrado por Marta Sánchez Lupón, Sergio Herance Ropero, Miriam López Hinojosa y Otmane Amraoui lograban otro histórico resultado para el atletismo alcalaíno al acabar en décima posición, lo que confirma que el noveno puesto de la edición anterior no fue para nada casualidad.

Al día siguiente, el turno sería para el equipo complutense Sub-23, compuesto por Daniel Sáez Mínguez, Iván Sáez Mínguez, Diego Martín Sarrano, David Moreno-Manzanaro y Javier Prieto Ruiz, que finalizó en vigesimosegunda posición y muestra que el equipo absoluto tiene un relevo generacional asegurado.

Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial

El siguiente gran reto del club será organizar, el 12 de diciembre, el III Cross Nacional Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial en el que los cervantinos competirán contra parte de los mejores atletas del panorama nacional.