Dream AlcaláNoticiasNissan Torres Lara volvió a acoger la presentación del Cross Alcalá Patrimonio

Nissan Torres Lara volvió a acoger la presentación del Cross Alcalá Patrimonio

El Palacio Arzobispal albergará el próximo 12 de diciembre, dentro de sus Murallas la tercera edición del Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial. Una prueba que vuelve a celebrarse tras la pandemia y que tuvo su primera presentación en FITUR el pasado mes de mayo.

Ahora, a poco menos de un mes de su celebración, la organización del cross presentó la prueba en la sede de su patrocinador. En el concesionario Nissan Torres Lara Motor estuvo, como madrina de la carrera estuvo Alba García Falagán, atleta paralímpica alcalaína, junto a su guía Jonathan.

Además asistieron el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez; la concejal de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo; la concejal de Salud, Blanca Ibarra; y los concejales, Judith Piquet (Partido Popular), Julián Cubilla (Ciudadanos) y David Cobo (Unidas Podemos IU).

Se trata de una prueba que, pese a su corta edad, ya está asentada en el calendario nacional de campo a través. También incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y el circuito de pruebas de campo a través de la ADOC.

La prueba, organizada por el Club de Atletismo Cervantes en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las concejalías de Deportes y Patrimonio Histórico, contará con un total de 14 categorías, con distancias adaptadas a cada edad y nivel, tanto para atletas federados como para corredores populares y escolares.

«Simbiosis entre Deporte, Historia, Patrimonio y Turismo»

Alberto Blázquez ha asegurado que “esta prueba es el fiel reflejo de esa simbiosis entre Deporte, Historia, Patrimonio y Turismo que tanto promovemos desde el equipo de Gobierno municipal, al desarrollarse en un marco incomparable como es la Huerta del Palacio Arzobispal, en el interior del recinto amurallado”.

Además, Diana Díaz del Pozo, ha destacado que “este tipo de pruebas sirven de altavoz para promocionar el incalculable valor histórico de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares”.

Además, Díaz del Pozo ha animado a “todos los deportistas a venir a participar en esta tercera edición y conocer la ciudad, visitar su Casco Histórico, el yacimiento romano de Complutum y todos sus recursos turísticos y patrimoniales”.

Más información e inscripciones

Las inscripciones están abiertas a través de la página web https://inscripcionesdeportivas.timinglap.com/inscripcion/iii-cross-aniversario-alcala-patrimonio-mundial/?lang=es