5.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl mejor baloncesto en silla de ruedas vuelve a Alcalá de Henares

El mejor baloncesto en silla de ruedas vuelve a Alcalá de Henares

El sábado 20 de noviembre arranca en Alcalá de Henares una nueva competición deportiva para personas con capacidades físicas diferentes: se trata del Campeonato de Madrid BSR Veteranos.

Desde la FMDDF (Federación Madrileña para Personas con Discapacidad Física) se pretende con esta iniciativa, novedad absoluta dentro del panorama del deporte inclusivo de la Comunidad de Madrid, dar continuidad deportiva a los jugadores que en su momento fueron profesionales de este deporte, ofrecer una alternativa de deporte saludable para este colectivo, así como incentivar y acercar el baloncesto BSR a nuevos participantes.

El primer partido de este Campeonato se jugará en el Pabellón de la Fundación Montemadrid y enfrentará al renovado equipo del Juventud Alcalá BSR con el de la Fundación FDI Las Rozas.

Para dar mayor visibilidad a esta nueva actividad deportiva de la FMDDF, el Club Juventud Alcalá ha organizado simultáneamente durante toda la mañana del sábado una Jornada de Visibilidad del Deporte Inclusivo en el que se pretende poner de manifiesto el trabajo de clubes, deportistas, familias y federaciones en la promoción del “deporte para todos”.

Más información y horarios

Así, a las 10 de la mañana dará comienzo la Jornada con el partido de Baloncesto Diversidad Funcional (Liga FEMADDI) entre el Club Juventud Alcalá y Feddig 2008. A su finalización tendrá lugar una demostración del programa “Activa tu Capacidad”, la actividad de promoción del deporte adaptado en población escolar que promueve en Alcalá la FMDDF junto con el Club Juventud Alcalá.

A partir de las 11:30 los deportistas “convencionales” que quieran podrán participar en el “Calentamiento Inclusivo” de baloncesto en silla de ruedas. Jugadores y jugadoras del Club Juventud Alcalá y/o del público que asista y que quiera participar, podrá vivir la experiencia de competir sentado sobre dos ruedas junto con los “veteranos” que van a tomar parte en el partido.

Por último, a las 12:30 dará inicio el primer partido de este Campeonato de Madrid, organizado por la FMDDF con el apoyo de la Comunidad de Madrid entre Juventud Alcalá BSR y FDI Las Rozas. Previamente, el Presidente de la Federación Enrique Álvarez y las autoridades presentes en el Pabellón de la Fundación Montemadrid inaugurarán formalmente la competición y harán el saque de honor.

Durante toda la mañana, la Productora Vuvuzela retransmitirá en directo vía streaming la jornada completa a través del canal de UFEDEMA TV y en el que habrá oportunidad de ver entrevistas individuales a deportistas y entrenadores, a las autoridades asistentes, reportajes sobre la competición, etc..