Teresa López Hervás y David Cobo: “Si quieres una sociedad igualitaria, vota a Unidas Podemos”


Teresa López Hervás y David Cobo son candidatos a la alcaldía del Ayuntamiento de la ciudad complutense por la formación Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares. López Hervás es licenciada en sociología y psicología social. Trabajó en el departamento de administración de Ibelsa-Zanussi y los últimos 34 años en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en la parcela administrativa. Realizó el primer estudio sociológico de la juventud en la ciudad complutense y está vinculada a movimientos sociales, especialmente en el Distrito II.

Por su parte, David Cobo es radiólogo industrial e inspector de calidad en Iberia, donde además es delegado sindical. Alcalaíno y muy cercano a los movimientos sociales del 15-M, Plataforma Afectados por la Hipoteca y Red de Solidaridad Popular.

Según Cobo, la formación de Unidas Podemos Izquierda Unida surgió en Alcalá de Henares “cuando empezamos a hablar de programa, que es lo importante. Vimos que nuestras diferencias eran superables mediante el diálogo y que teníamos mucho más en común que aquello que nos pudiera separar. Ha sido un camino relativamente fácil, porque ha habido muy buena predisposición por ambas organizaciones para conseguir la máxima unidad posible”.

Como al resto de candidatos que pasan en estas fechas por nuestro estudio, preguntamos a María Elena Vaquero Muñoz sobre su programa en materia de Desarrollo Económico, Urbanismo, Aparcamiento/Movilidad, Medio ambiente, Ocio/Turismo/Cultura, Impuestos y Seguridad. Para terminar, queremos que todos los entrevistados nos contesten sobre la propuesta estrella de sus programas, así como de las posibles alianzas que puedan hacer de cara a formar un hipotético gobierno.

Teresa López Hervás quiere “pedirle al alcalaíno el voto para Unidas Podemos. Ya nos estamos viendo por la calle y se lo estamos pidiendo personalmente, pero ellos saben que, si quieren una educación pública completa, creativa, con fuerza, que llegue a los colegios y que de los colegios llegue a la casa, tienen que votar a Unidas Podemos. Si queremos una sociedad igualitaria donde las mujeres dejemos de ser la mitad olvidada, la mitad perdida, y empecemos a tener fuerza y arranque, por favor ‘Ni una más’ y, por favor, votad a Unidad Podemos. Si queremos una ciudad limpia, sin aire contaminado, que el vertedero esté cerrado ya, que podamos pasear libremente respirando aire limpio, que tengamos un parque natural donde podamos hacer tranquilamente senderismo y disfrutar de ello, por favor, votad a Unidas Podemos”.

Aquí tienes el vídeo completo de la entrevista.

Más entrevistas

Visita nuestra sección Las entrevistas de Dream Alcalá y descubre qué otras entrevistas recientes hemos realizado.

Más sobre Elecciones 2019 en Alcalá de Henares

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: