Tercer Certamen Alcalá Gastronómica


Del 21 de marzo al 10 de abril tendrá lugar el Tercer Certamen Alcalá Gastronómica. Para poder promocionar el plato degustación presentado, los participantes deberán ofertarlo durante los días en los que se celebra el Certamen en sus establecimientos. Antes del inicio del concurso, el Equipo de Preselección de la Escuela de Hostelería (EHT Alcalá) analizará las fichas de inscripción y decidirá cuáles participan.

Todos los establecimientos que participen en el estarán incluidos en la Guía Gastronómica que editará la Concejalía de Turismo.

El pozo de los sabores - Hueso de rabo de toro

Esta Guía vera la luz, tras reunir las fichas técnicas que se presenten al Certamen, con las fichas que posteriormente sean aceptadas en la fase previa por un Equipo de Preselección, integrado por profesionales de la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares.

El Concurso ofrece tres premios, Premio de Jurado al plato más innovador, Premio del jurado al planto más tradicional y Premio del Jurado al mejor plato adaptado a la Cocina Cervantina.

Del 1 al 29 de febrero está abierto el plazo de inscripción para todos los restaurantes de Alcalá de Henares.

Inscripciones

En esta edición se otorgará un premio especial al “Mejor Plato adaptado a la Cocina Cervantina”

Hasta el próximo 29 de febrero los establecimientos de hostelería complutenses que lo deseen pueden inscribirse en el III Certamen Alcalá Gastronómica, para lo que deben presentar en la Concejalía de Turismo la ficha técnica y una fotografía del plato con el que participan.

Este certamen, que tiene como objetivo incentivar la cultura gastronómica en la ciudad así como la calidad de la misma, celebra su tercera edición. Por este motivo este año se ha creado un premio especial dedicado a la Cocina Cervantina.

Tras finalizar el plazo de inscripción se abrirá la `fase de aceptación’, en la que un equipo de la Escuela de Hostelería  analizará las fichas de inscripción y decidirá cuáles participan en el certamen. Posteriormente llegará la ‘fase de promoción’ del 21 de marzo al 10 de abril y que permitirá a cualquier persona degustar los platos que participan en el Certamen ya que cada uno de los establecimientos participantes deberá ofrecer el plato con el que concursa en formato degustación.

La ‘fase final’ y Gala de Entrega de Premios se celebrará el 21 de abril, día en el que el jurado –profesional y de reconocido prestigio- catará y valorará los platos finalistas. Los premios se darán a conocer en el transcurso de la Gala.

Entre todos los platos seleccionados para la final de Certamen Alcalá Gastronómica, el Jurado seleccionará un ganador para cada uno de los siguientes premios:

  • Plato más innovador
  • Plato más tradicional
  • Mejor plato adaptado a la temática del Certamen en este año: Cocina Cervantina

 

Accede aquí a las bases en PDF de Alcalá Gastronómica 2016
Más información: turismoalcala@ayto-alcaladehenares.es

Más información

II Certamen Alcalá Gastronómica

 

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: