3.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias ¿Te gusta el teatro? Duelos y Quebrantos busca nuevos talentos en su...

¿Te gusta el teatro? Duelos y Quebrantos busca nuevos talentos en su compañía

Con el inicio de la nueva temporada teatral, la compañía Duelos y Quebrantos quiere ampliarse con nuevos actores y actrices. Este grupo de teatro pertenece a la Casa Regional de Castilla la Mancha y ensaya en su sede de la Calle Portilla.

Tras los montajes de 2019, (Bajarse al Moro, Historias de Cama Sainetes de la Vida) y de participar en los Clásicos en Alcalá 2019 con Duelos Cervantinos, el grupo Duelos y Quebrantos comenzaba una nueva temporada pero la pandemia trastocó todos sus planes.

Sin embargo, ya tiene programada Historia de dos Mujeres para la II muestra de teatro breve de Alcalá y están preparando Halloween junto al programa Otra Forma de Moverte.

Duelos y Quebrantos busca ahora nuevos miembros para sus próximos montajes. No es necesario tener experiencia previa, sólo ganas de aprender, pasarlo bien, disfrutar subiéndose a las tablas compromiso y tener más de 18 años.

Así que, si te gusta el teatro y quieres probar una experiencia fantástica, contacta con ellos y pasa a formar parte de uno de los grupos teatrales más activos de nuestra ciudad. Un lugar para dar cabida a los aficionados de las artes escénicas que quieran pasar de las butacas a las tablas.

Para contactar con Duelos y Quebrantos puedes hacerlo a través del mail duelosyquebrantosteatro@gmail.com, en su página de Facebook, Instagram, Twitter o a través de WhatsApp en el número 617 923 124

Sobre Duelos y Quebrantos

El Grupo “Duelos y Quebrantos” nace en el seno de la Casa Regional de Castilla la Mancha en Alcalá de Henares, en noviembre de 1996, como una iniciativa más de las actividades culturales que se desarrollan en esta Casa Regional.

Pronto Duelos y Quebrantos, formado por personas con gran amor al teatro, se hizo un hueco, tanto en los corazones de los socios, fieles seguidores y apoyo del grupo, como en el mundo del teatro aficionado.

El grupo ha pisado con sus montajes numerosas tablas la lo largo de toda la geografía española, siendo una de las más importantes el Corral de Comedias de Almagro, que llenó hasta en cuatro ocasiones.

Con numerosos premios a sus espaldas, tanto de actuación como de dirección, Duelos y Quebrantos ha recorrido todo el espectro teatral realizando tanto obras clásicas como teatro del absurdo, realizando incluso montajes adaptados al público infantil.

La Importancia de llamarse Ernesto, adaptación de la famosa obra de Oscar Wilde, y uno de sus últimos montajes participó con gran éxito en el I Certamen de Teatro Juvenil de Alcalá de Henares, recogiendo tres de los premios, Mejor Actriz Protagonista, para Tamara Escolar, Mejor Actor Protagonista, para Alejandro Gómez Molinero y Mejor Actriz de Reparto, para Patricia Illescas.

Tras La Dama del Alba, un gran trabajo que transporta al espectador a la mágica atmósfera de la Asturias más profunda, Duelos y Quebrantos enfrentó su nuevo gran reto, “ La Mujer Judía y la Cruz de Tiza”, adaptación de la obra Terror y Miserias del Tercer Reich de Bertolt Bretcht. Obra compleja y de temática dura que reportó los premios Mejor Actiz de Reparto (Patricia Illescas) y Mejor Texto Adaptado (Alejandro Gómez) y las nominaciones a Me Vestuario, Mejor Actriz Principal (Tamara Escolar) y Mejor Actor Principal (Alejandro Gómez) en el II Certamen de Teatro Juvenil de Alcalá de Henares.

Ávidos de teatro y debido a su espíritu inquieto, el 2019 ha sido un gran año para este grupo aficionado ya que ha cumplido el sueño de formar parte de los grupos seleccionados para participar en los “Clásicos en Alcalá” subiendo a las tablas su propia visión de clásicos de Cervantes y Quiñones bajo el título “Duelos Cervantinos”.

En los últimos años, Duelos y Quebrantos ha sacado el teatro de los escenarios y ha mostrado su arte en diversos bares y restaurantes de Alcalá de Henares, en la emblemática Calle mayor, y en la Semana de la Juventud.

Como grupo les gusta poner en cada uno de nuestros montajes nuestro sello propio para que nuestro público disfrute tanto como ellos de su amor al teatro.